domingo 08.12.2019

El Batchco Rugby Club cae en su visita a Las Terrazas

Foto: Alvaro Oliver
Foto: Alvaro Oliver

Este Domingo 01 de Diciembre a las 12:30 horas en el campo de las Terrazas (Alcobendas), se disputó la novena jornada de la División de Honor y los santanderinos firmaron una nueva derrota a domicilio a pesar de la buena imagen mostrada sobre el terreno de juego.

Se impuso la lógica  y no salto la sorpresa en la capital en el encuentro que enfrentaba a los verdinegros ante un equipo hecho para pelear por todos los títulos en juego esta campaña, los granotas de Alcobendas.

A pesar de la derrota bajo la intensa lluvia, que no ceso durante los ochenta minutos, el conjunto santanderino muy castigado por las lesiones y con innumerables bajas en sus filas, poco pudo hacer ante un conjunto hecho para acabar con la hegemonía vallisoletana, dieron la cara llegando incluso a estar por delante en el marcador durante gran parte de la primera mitad, sin embargo, los hombres de "Tiki" Inchausti, y de la mano de Lindlater y Tapili, evitaron que saltase la sorpresa.

En la primera mitad, el encuentro estuvo muy igualado, merced al ensayo conseguido por Zabalegui, transformado por Poet (min.15) y una patada de castigo que el mismo acertó a convertir para los cántabros (min.27), por parte de los Alcobendas, Cherr (min.20)y Munilla (min.35), que Lindlater transoformó, llegándose al descanso con un 14-10 favorable a los locales   pero con la sensación de que la renta aumentaría a medida de que la gasolina se le fuese acabando al conjunto local.

Y se confirmaron los pronósticos en el segundo acto en el que los locales, con un fondo de armario envidiable, castigaban a los cántabros que con un hombre menos por la doble amarilla a Juan Guillemain, se multiplicaban para intentar frenar las acometidas granotas, si bien los ensayos iban cayendo inexorablemente en la marca visitante, dos patadas de castigo de Lindlater (min. 46 y 51), y los ensayos de Tapili (min.58), Paz (min.71) y Cherr (mi. 75) aumentaron la renta hasta esos 41 puntos que solo fueron contrarrestados por los ensayos de Rex Pollock (min.65) y Gaston Via   (min.78) y y una patada de castigo de Poet que dejo el marcador final en 25 puntos para los cántabros.

Los cántabros a pesar de esta derrota, continúan en la 9 plaza de la liga pues sus rivales en la zona baja de la tabla tampoco puntuaron en esta jornada, si bien la próxima jornada, se antoja para los santanderinos crucial, toda vez que se enfrenta al colista Hernani, y no puede dejar escapar los puntos ante un rival directo al que además meterías en el pozo del descenso.

El Batchco Rugby Club cae en su visita a Las Terrazas
Comentarios