miércoles 14/4/21

Conspur Bezana recibe a C.B. La Flecha en el regreso del público a las gradas

047A4032
Sergio Cocho.

Tras dos fines de semana consecutivos sin competir, el primero debido a que nos correspondía el turno de descanso y el segundo puesto que nuestro rival del pasado fin de semana, el Raisán Pas Piélagos, comunicó un caso positivo diagnosticado con COVID-19, Conspur Bezana regresará a la dinámica de partidos, aunque con un aliciente muy especial, el regreso de la afición a las gradas. Eso sí, de manera restringida respetando de manera estricta el protocolo.

Este sábado 27 de marzo, a las 19:00, visitará el Pabellón Municipal de Soto de la Marina el C.B. La Flecha de Arroyo de la Encomienda, club al que Conspur Bezana derrotó en el partido disputado en la localidad vallisoletana por 55-63 en el que era el último encuentro del 2020. Se trata de un enfrentamiento directo en el que los dos equipos persiguen el mismo fin y objetivo previsto a comienzo de temporada, eludir la zona de descenso.

Como viene resultando habitual, a la finalización del entrenamiento previsto para el viernes, en el Polideportivo Municipal Marcos Bermejo de Santa Cruz de Bezana, el equipo se someterá a los test de COVID-19 para garantizar la seguridad y la disputa del partido, conforme marca el protocolo de la FEB.

C.B LA FLECHA

El equipo entrenado por Roberto González está compitiendo por sexta temporada consecutiva en Liga EBA y su entrenador está al frente del banquillo por octava campaña seguida, habiéndose enrolado en 2013 al club de Arroyo de la Encomienda en Primera Nacional Masculina y en 2015, después de dos temporadas militando en dicha categoría, logra el ascenso a la cuarta categoría del baloncesto nacional y en la cuál ha conseguido mantenerse durante todos estos años.

La composición de su plantilla está formada como núcleo principal por jugadores nacionales y apenas ha sufrido cambios. De hecho, la gran mayoría de los jugadores lleva jugando juntos durante muchos años, por lo que es un bloque que se conoce muy bien y juega de memoria. Han salido solamente tres jugadores, Jorge Martínez, que ha dado el salto a LEB Plata uniéndose a La Roda, Alejandro Fisac y Sergio Irles. Por su parte, han incorporado al base argentino, con pasaporte italiano, Silvano Merlo, cedido por Ponferrada, club de LEB Plata y al escolta Daniel Barriuso, procedente de USAL La Antigua.

El joven base de apenas 18 años es uno de los jugadores más prometedores de su país natal y está siendo el máximo artillero de su equipo con un promedio de 12,6 puntos por encuentro, además de ser el máximo asistente (3,3) y el jugador más valorado (16,3). Es un base muy explosivo con una enorme capacidad de finalizar tras penetración. En tiros de su media es de 54,2% en lanzamientos de dos y un correcto 32,7% en tiros de tres.

Hasta un total de nueve jugadores continúan en la plantilla de la pasada temporada. Destacan Millán López, que cumple su sexta temporada en el club, todas en Liga EBA y es un escolta que puede realizar las funciones de base y es una de las principales amenazas exteriores y el pívot Héctor Parras, que también está ante su sexta temporada y es un jugador muy intenso en la zona tanto en labores ofensivas, como defensivas y es prácticamente infalible cuando prueba a lanzar desde la media distancia. Su porcentaje en tiros de dos es un más que interesante 61,7%.

El resto del plantel lo forman el base Eduardo Castaño, el escolta Daniel García, los aleros Pablo Cendón, Anxo Estany y David Paniagua y los interiores Iván Villamil y Pablo Martín. En las dos últimas jornadas ha completado el roster Alberto Martínez Navas, jugador que milita en el equipo de Primera Nacional Masculina.

Eduardo Castaño, Daniel García y David Paniagua, poseen los mejores números en cuanto a anotación con 9,4, 7,3 y 6,6 puntos por partido, respectivamente.

DECLARACIONES DE CHISCO MARAÑÓN

El preparador del equipo cántabro, habla del hándicap que ha supuesto tener que volver a parar por motivos de fuerza mayor: “Veníamos de una semana de descanso y nos encontramos con otra semana de parada por COVID-19, lo cual a nuestro equipo y a cualquiera le resta capacidad de competición y hace que los jugadores no tengan la misma situación de tensión. Estamos entrenando bien y esperemos que esté hándicap y otros que hemos vivido no nos permitan rendir al mejor nivel”.

También valora la trascendencia del próximo encuentro: “El partido del sábado para nosotros es un partido importante, pero no menos que cualquiera que hayamos disputado y que los que nos quedan por jugar. Una victoria más nos acercaría aún más a la salvación matemática y nos permitiría seguir mirando hacia arriba para quedar en la mejor posición posible”.

Sobre el último jugador que se ha unido al equipo, Clayton: “Está cogiendo el ritmo al equipo y al juego colectivo. Es un jugador inteligente y estoy seguro de que nos aportará cosas importantes. Viene a ocupar una posición que tenía un predecesor de lujo, pero hay que ser consecuentes y no transmitir presión al jugador, son jugadores de diferentes características y cada uno desempeña roles diferentes”.

En cuanto al regreso a las gradas del público: “Espero que la vuelta al pabellón de público nos ayude y nos dé alas para poder disputar los partidos que nos quedan. Después de haber vivido grandes partidos que al público le hubiese encantado seguir y vivir en directo, ahora necesitamos su presencia y apoyo ya que los jugadores juegan siempre más motivados cuando lo hacen para su afición, ese calor siempre se nota y se agradece”.

Relativo a nuestro rival: “El equipo de La Flecha es un equipo competitivo y es capaz de realizar un baloncesto rápido y con mucha movilidad. Sin lugar a dudas Roberto ha creado un grupo tácticamente muy rico y que luchan durante los 40 minutos del partido. Habrá que realizar un partido completo y sin relajaciones para poder llevarse este partido”.

ÁRBITROS

El encuentro lo dirigirán los colegiados Adrián Pérez Martínez (comité asturiano) y Pablo Sánchez Vega (comité asturiano).

Conspur Bezana recibe a C.B. La Flecha en el regreso del público a las gradas
Comentarios