sábado 12/6/21

Zuloaga felicita a los ganadores del World Padel Tour y augura un futuro "prometedor" para este deporte en Cantabria

Destaca la capacidad de la región para albergar eventos deportivos de alcance internacional que contribuyen a su promoción.
El vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, en el World Padel Tour

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido este domingo en el Palacio de Deportes de Santander a las finales del World Padel Tour, en el que se han proclamado vencedores las parejas Juan Lebron y Alejandro Galán, en la categoría masculina, y Delfina Brea y Tamara Icardo, en la categoría femenina.

Tras felicitar a los ganadores, Zuloaga ha destacado el éxito que ha vuelto a tener este torneo en Cantabria, con un alto nivel de participantes y un gran seguimiento entre los aficionados, y ha augurado un "futuro prometedor" para este deporte en Cantabria.

Además de la "cada vez más afición que despierta" entre los aficionados de la región, con un incremento "considerable" en el número de licencias en los últimos años, el también consejero de Deporte ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir reforzando la red de este tipo de instalaciones en la región, con el mantenimiento adecuado de las existentes y la creación de nuevos espacios.

Tras la "buena acogida" del torneo este año, Zuloaga ha augurado que, durante los dos próximos años, en los que Cantabria será la única sede de la Cornisa Cantábrica que albergará este torneo, "seremos una referencia internacional de un deporte en el que las jóvenes promesas de la región pueden fijar sus aspiraciones deportivas".

Además, ha puesto en valor la capacidad de la Comunidad Autónoma de albergar eventos deportivos de alcance internacional que contribuyen a promocionar Cantabria como región deportiva, al tiempo que dar a conocer sus singularidades con las que atraer turistas.

En la entrega de premios también han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, y el director de expansión del World Padel Tour, Luis Torres.

En el torneo han participado un total de 152 parejas constituidas por 304 jugadores que han disputado sus partidos en el Palacio de Deportes de Santander, como sede principal, y el polideportivo de Soto de la Marina.

Zuloaga felicita a los ganadores del World Padel Tour y augura un futuro "prometedor"...
Comentarios