lunes. 26.09.2022

La prueba automovilística XLV Subida a Peñacabarga, organizada por el Club Deportivo Elemental (CDE) Nola Sport, se celebrará los días 23 y 24 de septiembre y contará en esta edición con cerca de un centenar de vehículos participantes en lo que será la sexta carrera puntuable del Campeonato de Cantabria de Montaña de la Federación Cántabra de Automovilismo.

Así lo dieron a conocer ayer viernes los organizadores en un acto celebrado en el Balneario de Solares, en el que estuvo presente la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, así como concejales del equipo de Gobierno municipal, representantes de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, miembros de la Federación Cántabra de Automovilismo y varios de los pilotos que participarán en la prueba.

La XLV Subida a Peñacabarga incluye un total de nueve categorías y las copas puntuables Car Cross, Clásicos de Velocidad, Copa CM PROMO, Copa FG Carrozados de Montaña, Junior Piloto, Legend y Trofeo de Propulsión. La prueba se desarrollará en la carretera CA-412 desde el punto kilométrico 0.200 al 5.900, con una longitud total cronometrada de 5.700 metros, y las inscripciones están abiertas hasta el próximo 20 de septiembre a las 20.00 horas.

Según ha informado la organización del CDE Nola Sport, en la tarde del viernes 23 se realizará a la verificación de los vehículos inscritos en la prueba y posteriormente tendrá lugar la ceremonia de salida de la XLV Subida a Peña cabarga en el Polígono de Heras.

La jornada del sábado 24 comenzará por la mañana con las rondas de entrenamientos y de clasificación, que se desarrollarán entre las 10.00 y las 17.30 horas, mientras que la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría por parte de las autoridades y organizadores se realizará a partir de las 18.30 horas en el Polígono de Heras.

La XLV Subida a Peñacabarga se celebrará los días 23 y 24 y contará con cerca de un...
Comentarios