miércoles 28/7/21

La Vuelta al Besaya arranca este jueves con 28 equipos de 12 comunidades, además de Portugal y Bélgica

Se espera un retorno económico directo de más de 600.000 euros
Presentación de la vuelta ciclista al Besaya

La 35 edición de la Vuelta Ciclista al Besaya se disputará desde mañana y hasta el domingo con un total de 28 equipos participantes, 26 de ellos nacionales procedentes de 12 comunidades autónomas españolas y otros dos de Portugal y Bélgica, cada uno de ellos con entre seis y ocho deportistas.

La Vuelta tendrá cuatro etapas: Los Corrales de Buelna - San Felices de Buelna; Villasevil de Toranzo - Bostronizo; Colindres - Santuario de la Bien Aparecida, que incluye la subida a Los Collados del Asón, de segunda categoría; y la "etapa reina" de Torrelavega a Los Corrales, de 110 kilómetros.

Esta edición ha sido presentada esta tarde en la Sala María Blanchard del Palacio de Festivales, en un acto en el que han participado el vicepresidente cántabro y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga; el director general de Deportes, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba; y el presidente del Club Ciclista Besaya y director de la prueba, José Antonio Mantilla.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

También han acudido alcaldes y concejales de los municipios implicados, representantes de los patrocinadores y los exciclistas Óscar Freire, Enrique Aja y Efraín Gutiérrez, que han comentado el trazado de las diferentes etapas. Asimismo, ha estado presente el presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez, entre otros.

Zuloaga ha asegurado en su intervención que el ciclismo de Cantabria avanza "a pasos agigantados" no solo en éxitos deportivos, sino también en igualdad y eliminación de barreras de género.

Durante la presentación de la 35 edición de la Vuelta Ciclista al Besaya, el vicepresidente ha puesto en valor la existencia de un equipo femenino UCI en la comunidad y ha recordado la figura de Mercedes Ateca, pionera de este deporte, a quien tras la etapa del sábado se le hará un "merecido homenaje" en su municipio natal, Ampuero.

RETORNO DE 600.000 EUROS

Para el vicepresidente, "llenar Cantabria de deporte siempre es un éxito" y, en este sentido, ha destacado la repercusión que volverá a tener la presencia de La Vuelta en la comunidad, con dos etapas y una jornada de descanso, que generarán un retorno económico directo de más de 600.000 euros, sin contar el impacto de la retransmisión en medios de comunicación internacionales.

Zuloaga ha reafirmado el apoyo del Gobierno de Cantabria, "hoy y siempre", a las diferentes iniciativas que traten de "afianzar y consolidar las aspiraciones de los jóvenes deportistas de la Comunidad".

Además, ha apostado por una 36 edición "con más esplendor y más participación", ya que, según ha expresado, con la vuelta a la normalidad tras la pandemia "la comunidad no tiene que volver a ser lo que era antes, sino algo mucho mejor" en todos los ámbitos.

Por su parte, el director general de Deportes ha señalado que los éxitos deportivos que se están dando en el deporte cántabro vienen "del esfuerzo de los clubes, federaciones y patrocinadores y del trabajo conjunto con el Gobierno".

La Vuelta al Besaya arranca este jueves con 28 equipos de 12 comunidades, además de...
Comentarios