martes 22/6/21

La tripulación del 'Camino de Santiago a vela' llega esta tarde a Santander

Tripulación Camino de Santiago a Vela

La tripulación de la VI edición del 'Camino de Santiago a Vela' llegará esta tarde a Santander, donde se la espera a las 16.30 horas, en el Club Marítimo, donde hará parada y pasará la noche para emprender mañana martes su cuarta etapa hacía Gijón.

Esta travesía está organizada por NorthMarinas, entidad integrada en la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la organización representativa del sector náutico en España. La tripulación, capitaneada por la campeona olímpica Ángela Pumariaga, cuenta con personas que desarrollan su labor vinculada a distintos ámbitos del sector marítimo.

La tripulación ha partido esta mañana del puerto deportivo El Abra-Getxo rumbo a Cantabria, tras tres días en Euskadi, donde han realizado dos etapas de navegación, Hondarribia-Bermeo y Bermeo-Getxo, ha informado la organización en nota de prensa.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Esta propuesta de peregrinaje por mar que combina la navegación de recreo con la cultura y tradición de la costa norte española cumple con todas las medidas de seguridad e higiene que exige el protocolo sanitario para la prevención del covid'19. Quienes quieran unirse y realizar alguna de las etapas restantes de la travesía pueden hacerlo en el enlace https://rallysailtheway.com/informacion/).

Bajo el lema 'La mujer y el mar", la edición de este año de 'Navega el Camino', que coincide con el Xacobeo 2021, se ha fijado como meta dar visibilidad a la contribución de la mujer en el desarrollo del sector marítimo y a la gran variedad de profesiones existentes relacionadas con el mar.

Una tripulación femenina formada por profesionales del deporte, la educación, la ciencia, el coaching y la comunicación tendrá especial protagonismo y acogerá a bordo, en cada etapa del Camino, a diferentes profesionales del sector marítimo, favoreciendo sinergias y proyectos interdisciplinares en el camino hacia la igualdad.

La tripulación del 'Camino de Santiago a vela' llega esta tarde a Santander
Comentarios