martes 22/9/20

El Triatlón Ciudad de Santander reúne a grandes nombres, como el siete veces campeón del mundo Javier Gómez Noya

El Triatlón Ciudad de Santander reúne a grandes nombres, como el siete veces campeón del mundo Javier Gómez Noya

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado este domingo por la mañana la salida al Triatlón Ciudad de Santander, que reúne a grandes nombres de la especialidad tanto nacionales como internacionales.

Entre ellos, destaca la presencia del triatleta gallego Javier Gómez Noya, siete veces campeón del mundo, que recala en la capital cántabra aprovechando el parón de las grandes competiciones internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus.

Junto a él, aspiran también al triunfo Kevin Viñuela, bronce en el Nacional de Triatlón Olímpico disputado hace unos días en Bañolas (Gerona); Gustavo Rodríguez, Peru Alfaro o el británico James Tagle, entre otros.

En la prueba femenina, las dos grandes favoritas son la española Sara Pérez y la neozelandesa Anneke Jenkins, que están llamadas a liderar la prueba junto con otras triatletas de renombre como Gurutze Frades y Aída Valiño, una de las referentes de este deporte en España.

Previamente a la salida, Revilla ha tomado la palabra para dar la bienvenida a los participantes, especialmente a quienes vienen de fuera de Cantabria, y desearles suerte a todos ellos, informa el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, ha felicitado a SportsRooms por haber conseguido un año más organizar este evento y atraer a grandes figuras de este deporte, pese a las dificultades derivadas del coronavirus.

La prueba se limita a 300 participantes repartidos en diferentes categorías: junior, sub 23, absoluta y tres grupos de veteranos (40-49, 50-59 y 60-69 años).

Los primeros cinco clasificados en categoría absoluta se llevarán un premio en metálico de 800, 500, 300, 100 y 50 euros, en este orden.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El Triatlón Ciudad de Santander reúne a grandes nombres, como el siete veces campeón...
Comentarios