lunes. 08.08.2022

El Trail Herradura de Campoo, uno de los referentes de las carreras por montaña en Cantabria, vuelve al calendario tras dos años de parón por la pandemia el próximo sábado, 16 de julio, con nuevos recorridos.

En esta séptima edición habrá varias distancias de carreras: la maratón de 36 kilómetros, el Trail de 17, la ruta para andarines de 8 kilómetros y la mini herradura para los niños y el centro neurálgico de la carrera será el Hotel la Corza Blanca en Alto Campoo.

La maratón tendrá salida en el nacimiento del Ebro en Fontibre y será una carrera lineal, finalizando en el Hotel la Corza Blanca. Desde este enclave del valle de Campoo, y tras pasar por el Puerto de Palombera, recorrerá todos los picos de la Herradura incluido el Tres Mares hasta llegar al Cuchillón, donde comienza la bajada hasta la meta. Además, será puntuable para la Copa de Cantabria de carreras por montaña y otorgará dos puntos ITRA a los finishers.

El Trail tendrá salida y llegada en Alto Campoo y se unirá con la maratón en el Pico Cuencagén, donde compartirán el mismo recorrido hasta la meta. A pesar de los 17 kilómetros es una carrera dura y exigente, tanto física como técnicamente hablando, según la organización. Recorre la parte más impresionante del circo del valle de Campoo, cresteando para ascender a las seis míticas cimas de más de 2.000 metros que rodean la estación invernal de esquí de Alto Campoo.

La ruta de los andarines subirá al primer pico del Trail y tras llegar a La Tabla bajarán de nuevo al Hotel la Corza Blanca, y la mini herradura como siempre será una carrera no competitiva para los más pequeños donde todos obtendrán un obsequio. El evento finalizará con una comida para los participantes y acompañantes.

Con esto se cubren varios tipos de carreras y distancias en las que cada uno puede elegir la que mejor le convenga y así pasar un día de monte en el valle de Campoo, disfrutando de sus vistas a la costa Cantábrica al norte, a los Picos de Europa y al sur la montaña Palentina.

Los organizadores esperan unos 500 participantes y cuentan con el patrocinio principal de Cantur y Alto Campoo y los Ayuntamientos de Reinosa y Campoo de Suso.

El Trail se ha presentado este lunes en el Castillo de Argüeso con asistencia del director general de Cantur, Bernado Colsa; el alcalde de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutierrez, y los concejales Roberto Puente y Josune Ozaeta; el concejal de Deportes de Reinosa, Daniel Santos; y Manuel Díez Rábago y Ángel Luengo por parte de la organización.

Toda la información sobre la prueba se puede consultar en la web: www.trailherraduradecampoo.com y las inscripciones están abiertas hasta el 13 de julio en este link: RockTheSport | La Herradura de Campoo | 2022 | Brañavieja Cantabria

El Trail Herradura de Campoo vuelve el 16 de julio con nuevos recorridos
Comentarios