miércoles. 28.09.2022

El Trail La Herradura de Campoo abre este lunes el plazo de inscripción para una nueva edición que se celebrará el 16 de julio y que renueva su recorrido.

Si bien conserva el ascenso a las cumbres mas emblemáticas de Alto Campoo, su prueba reina, la de 42 kilómetros, saldrá este año de Reinosa, desde su Plaza de España. Atravesará enclaves icónicos de la zona como el nacimiento del Ebro o el castillo de Argüeso, antes de llegar a Palombera y dirigirse hacia los siete picos de más de 2000 metros de altitud de Alto Campoo. La meta estará situada en Brañavieja, concretamente junto al Hotel La Corza Blanca.

Según ha adelantado el Club Tres Mares La Milana, organizador de la cita deportiva, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa, Cantur y la Estación Invernal de Alto Campoo, la competición tendrá, además, la modalidad de 20 kilómetros, con salida y llegada a Brañavieja (Hotel La Corza Blanca) y salvando las principales cumbres del Alto Campoo.

Asimismo, estará la modalidad denominada 'Andarines', que contempla una distancia de ocho kilómetros con "subida a la Tabla pasando por el pequeño circo de Cuencagen", y la 'Mini', para niños de hasta 12 años y un circuito situado en Brañavieja.

Las inscripciones en La Herradura de Campoo, que también cuenta con la colaboración de los municipios de la Hermandad de Campoo de Suso y Enmedio, se podrán realizar hasta el 13 de julio. Toda la información sobre el trail se puede encontrar en la página web www.trailherraduradecampoo.com.

El Trail La Herradura de Campoo se celebrará el 16 de julio con un nuevo recorrido
Comentarios