miércoles. 28.09.2022

Un total de 120 jóvenes participarán en agosto en el Campus de Alta Competición de Hockey Línea

Un total de 120 jóvenes nacidos entre 2002 y 2005 participarán en la tercera edición del Campus de Alta Competición de Hockey Línea, organizado por la Federación Española de Patinaje junto con el Ayuntamiento de Torrelavega, que se llevará a cabo en los pabellones Vicente Trueba y Mies de Vega del 4 al 17 de agosto.
Captura de pantalla 2019-07-29 a las 14.13.35
Concretamente, la primera semana, del 4 al 10 de agosto, tendrá lugar el campus masculino con 60 chicos, y la segunda semana, del 11 al 17, será el femenino con 60 chicas. En este campus aprenderán a perfeccionar las capacidades técnico/tácticas, así como a introducirse al alto rendimiento deportivo.

Los jóvenes tendrán clases tanto teóricas como prácticas que estarán impartidas por los entrenadores del staff técnico de la Real Federación Española de Patinaje, entrenadores nacionales y jugadores de la Selección Absoluta.

Las sesiones de entrenamiento, en las que estarán presentes un coordinador, un mínimo de dos entrenadores y un entrenador de porteros, serán de un máximo de 16 jugadores y 4 porteros para hacer un seguimiento más preciso del aprendizaje de los deportistas.

El campus ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el concejal de deportes, Nacho González, junto con el director de la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje y Hockey Patines, Álex García.

El director ha explicado que además de los entrenamientos, que serán libres para todos aquellos que quieran asistir, los participantes recibirán charlas sobre alimentación, cómo llegar a la "elite" y cómo "aguantar" el estar en lo más alto. Para ello, los chicos contarán con la visita del exciclista Oscar Freire y las chicas, de la exatleta Ruth Beitia.

También se ha mostrado "agradecido" por el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad para poder realizar este tipo de eventos, que en sus pasadas ediciones se llevaron a cabo en Jaca y Villarreal, así como el "buen estado" de la pista que ahora pueden utilizar para otro tipo de actividades.

Por su parte, el concejal está seguro de que este campus convertirá a la ciudad en un "referente" nacional a nivel deportivo, y dará "un salto enorme" de calidad con la presencia de los mejores deportistas.

Un total de 120 jóvenes participarán en agosto en el Campus de Alta Competición de...
Comentarios