martes 27/7/21

La Supercopa de España de Balonmano masculina y femenina se jugará en Torrelavega

Archivo - Balonmano Atletico De Madrid Supercopa 2. Archivo

La Supercopa de España de Balonmano masculina y femenina se celebrarán el 4 de septiembre en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Así lo ha informado hoy la Real Federación Española de Balonmano, que ha indicado que ambas finales se podrán seguir en directo a través de Teledeporte.

La Federación Española de Balonmano asumirá por primera vez la organización de ambos encuentros, tras recuperar en la pasada Asamblea General ordinaria las competencias sobre la Supercopa de España masculina. Precisamente en esta asamblea se aprobó también la celebración en sede y fecha única de ambas competiciones.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Será la tercera ocasión que Cantabria acoja esta competición en categoría masculina, tras las ediciones de 1992 y 1995. De hecho, Torrelavega ya fue sede de la primera de ellas, en la que los aficionados pudieron celebrar por todo lo alto el triunfo en casa del histórico Teka Santander.

Inédita en tierras cántabras es la competición femenina, aunque la localidad torrelaveguense ya ha demostrado estar volcada por igual con balonmano masculino y femenino: en el último año y medio, Hispanos y Guerreras han visitado el Vicente Trueba para preparar el Campeonato de Europa 2020.

Una doble ración de balonmano para arrancar la temporada que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, y las consejerías de Deporte y de Turismo del Gobierno de Cantabria.

En Torrelavega coincidirán los dos grandes dominadores históricos de la Supercopa, tanto en categoría masculina, con el Barça buscando su décimo título consecutivo y vigésimo cuarto total; como en femenina, con un Super Amara Bera Bera que tratará de resarcirse de sus dos últimas finales perdidas para hacerse con su octavo entorchado.

En frente estarán dos 'clásicos' pero con menos experiencia en estas lides, el ABANCA Ademar León que regresa 19 años después a esta competición, tras caer en sus dos finales ante Portland San Antonio; y el Elche Visitelche.com, que debutará en una Supercopa después de hacer historia en la última Copa de S.M. la Reina.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha destacado que "podremos compartir un gran evento con el balonmano masculino y femenino caminando juntos, todos formamos el balonmano, y tendremos en la misma ubicación y día dos partidos del máximo nivel; sin duda alguna, será una gran fiesta del balonmano".

La Supercopa de España de Balonmano masculina y femenina se jugará en Torrelavega
Comentarios