Suances tendrá el campo de fútbol renovado para la próxima temporada

Las obras de renovación integral del campo de fútbol del San Martín de la Arena, en Suances, avanzan "a buen ritmo" y se prevé que la instalación pueda entrar en funcionamiento de cara a la próxima temporada.

Así lo ha confirmado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que las obras supondrán una "profunda transformación" de esta dotación deportiva, haciéndola "acorde a las necesidades actuales".

Para Ruiz Moya, se trata de "una mejora acertada que contribuye a facilitar la práctica deportiva en condiciones óptimas, y una muestra más del esfuerzo que el Gobierno municipal está haciendo en el ámbito deportivo", que se ha visto reforzado por el apoyo de la Dirección General de Deportes.

En concreto, el proyecto de renovación completa del campo de fútbol supone una inversión cercana a los 650.000 euros, de los cuales Deportes aporta cerca del 40% y el Ayuntamiento el 60% restante.

El alcalde ha animado a los aficionadas a este deporte a inscribirse en las escuelas de fútbol de Suances y poder disfrutar de estas instalaciones renovadas, dado que ya está abierto el plazo para la próxima temporada en las categorías desde preescolar hasta juvenil. Las personas interesadas pueden recibir más información en el correo [email protected] y en el teléfono 658 821 249

RENOVACIÓN

En cuanto a las obras, incluyen la sustitución del campo de juego por césped artificial, la instalación de nuevos vestuarios y la adecuación del edificio actual para ampliar las dependencias.

El objetivo es dar un servicio "de calidad" tanto a los jugadores del club suancino como a los integrantes de las escuelas y las categorías inferiores que utilizarán estas instalaciones durante toda la temporada.

Además, estos trabajos se van a complementar con la sustitución e instalación de un completo cierre perimetral, la mejora de la zona de las gradas, dotándolas de asientos de plástico, y el acondicionamiento de los accesos.

Este proyecto se completará con la instalación de torres de iluminación de eficiencia energética, una inversión, financiada por la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria.