miércoles 14/4/21

Santander felicita al ACN Marisma por su actuación en los campeonatos de España de Salvamento

Santander felicita al ACN Marisma

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a los miembros de los equipos juvenil y cadete del ACN Marisma por sus respectivos triunfos en los campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo disputados recientemente en Elche y Valladolid, respectivamente.

Igual, acompañada del concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, ha recibido en el Palacio de Deportes a los chicos, a los que ha dado la enhorabuena por sus logros, que ha calificado como "un motivo de orgullo para la ciudad y para los santanderinos".

Además, ha señalado que todos ellos, pese a su corta edad, son "ejemplo de superación, constancia y trabajo en equipo, unos valores necesarios e imprescindibles para triunfar en el deporte y en la vida".

"Enhorabuena por vuestros éxitos y por vuestra ilusión, trabajo y tesón, porque estos valores siempre acompañan a unos buenos resultados", ha dicho la regidora.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El ACN Marisma conquistó el campeonato en la categoría juvenil conjunta y juvenil masculina, mientras que en la categoría femenina ocupó la cuarta plaza. Además, el equipo obtuvo un total de 17 medallas, diez de oro, cuatro de plata y tres de bronce, en las categorías juvenil y absoluta.

El juvenil Alberto San Fermín batió dos record de España en las pruebas de 50 metros arrastre, parando el crono en 0.32.52, y en 100 metros combinada de salvamento, con un tiempo de 1.06.54. Consiguió cuatro medallas de oro en pruebas individuales (200 m obstáculos, 50 m arrastre de maniquí, 200 m supersocorrista y 100 m combinada) y tres oros más en pruebas de relevos.

A nivel individual destacó también el juvenil César Diego, que consiguió cuatro medallas de plata en pruebas individuales (200 m obstáculos, 50 m arrastre de maniquí, 100 m arrastre de maniquí con aletas y en 100 m combinada) y tres oros más en pruebas de relevos.

La juvenil Lucía González obtuvo dos medallas de oro (200 m supersocorrista y 100 m arrastre de maniquí con aletas) y una medalla de bronce (200 m obstáculos) en pruebas individuales, completando con una medalla de oro en el relevo 4 x 50 m combinado mixto.

En las pruebas de relevo también los deportistas juveniles brillaron consiguiendo tres medallas de oro en categoría masculina en las siguientes pruebas: 4 x 50 metros obstáculos, 4 x 50 m combinada y relevo de cuerda.

En la novedosa prueba de 4 x 50 m combinado mixto, también el equipo juvenil se hizo con el oro, formando este relevo Lucía González, Helena Sarabia, Alberto San Fermín y Cesar Diego.

Por su parte, en cadetes, el equipo masculino se proclamó subcampeón de España y en categoría conjunta quedó en tercera posición mientras que el equipo infantil femenino logró un meritorio sexto puesto y en la conjunta el séptimo puesto.

En total el equipo ACN Marisma consiguió 12 medallas: tres de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

A nivel individual destacó la actuación de Jacobo Gómez, que obtuvo cinco medallas individuales (en todas las pruebas individuales que participó): tres de oro, una de plata y una de bronce; y cuatro medallas en las pruebas de relevos (tres platas y un bronce).

El equipo de relevos cadete masculino consiguió subirse al pódium en todos los relevos obteniendo tres medallas de plata y una de bronce.

Santander felicita al ACN Marisma por su actuación en los campeonatos de España de...
Comentarios