viernes 5/3/21

La edil de Deportes critica al PRC por sus declaraciones sobre el campo de rugby y le pide "rigor"

La concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán (Cs)

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán (Cs), ha lamentado las declaraciones del PRC al criticar el estado del campo de rugby del complejo deportivo 'Ruth Beitia' y ha pedido a los regionalistas "rigor" y "menos ansias de protagonismo".

Así ha reaccionado Sanjuán en un comunicado a las palabras del edil del PRC Vicente Nieto achacando la lesión sufrida por un jugador el pasado fin de semana al "lamentable estado" del campo y pidiéndole una intervención "urgente" y "sin demora" para evitar nuevos sucesos similares.

Sanjuán ha acusado al regionalista de "aprovecharse de una desgracia", como es la lesión de este jugador del Bathco, para "arremeter" contra su Concejalía.

La edil ha asegurado que su departamento lleva desde junio "trabajando intensamente en ofrecer las mejores condiciones" a los dos clubes santanderinos que juegan en División de Honor, esto es el Bathco e Independiente, algo en lo que, según ha dicho, se va "siempre de la mano" de la Federación Española de Rugby que es, según ha dicho, "la que tiene la última palabra".

De hecho, Sanjuán ha señalado que ambos clubes tienen que jugar en el campo del 'Ruth Beitia' "porque la Federación Española lo determina así". "Ellos son los que tienen la potestad para fijar dónde se juega y si los campos cumplen o no la normativa", ha aseverado.

La edil ha relatado que el campo del complejo 'Ruth Beitia' fue certificado por la Federación el pasado septiembre, en principiopara que jugara solo el Bathco, si bien ahora lo hace también el Independiente.

"Es su decisión y nosotros la tenemos que acatar", ha afirmado Sanjuán en alusión a la Federación.

Además, ha explicado que desde el Ayuntamiento se solicitó a la Federación que se deje jugar "unos pocos meses más" en el campo de San Román, hasta que empiecen las obras de remodelación pero éste órgano se ha mostrado "inflexible", por lo que se tiene que jugar en el Ruth Beitia.

La edil ha insistido en que para el Ayuntamiento que se permitiera jugar en el campo de San Román hasta el inicio de las obras, las cuales ya tienen presupuesto, proyecto y plazo de ejecución, sería "la mejor solución" y lo que quieren los clubes, si bien al no permitirlo la Federación se debe jugar en el 'Ruth Beitia'.

Sanjuán ha señalado que en el campo del complejo se ha intervenido ya sobre el césped "y se tiene en las mejores condiciones posibles", algo que se seguirá haciendo.

Sin embargo, ha señalado que hay que tener en cuenta que en este campo del 'Ruth Beitia' se practican también otros deportes, algo que ya saben los clubes y son conscientes del "hándicap" que ello supone.

"Nosotros seguiremos manteniendo en las mejores condiciones posibles el 'Ruth Beitia', pero lo que no podemos hacer es cambiar sus usos y sacar de ahí otros deportes que tienen su razón de ser en esas instalaciones", ha aseverado.

La edil de Deportes critica al PRC por sus declaraciones sobre el campo de rugby y le...
Comentarios