sábado. 13.08.2022

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá entre los próximos 17 de 30 de octubre el Campeonato Mundial Junior de Bádminton, en el que competirán casi 900 participantes menores de 19 años, provenientes de 65 países.

El evento reunirá en la ciudad a más de 2.000 personas, incluidos los deportistas, entre ellos las figuras más relevantes a nivel internacional del bádminton en esta categoría junior, y se calcula que tendrá un impacto económico directo de 6 millones de euros.

Así se ha señalado este lunes en su presentación en una rueda de prensa a la que han asistido el responsable de 'Major Events' de la Federación Internacional de Bádminton, Venu Mahalingam; el vicepresidente de Cantabria y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; junto a otros representantes de estas instituciones.

Las pruebas, con entrada ininterrumpida y gratuita a lo largo de todas las jornadas, comenzarán con la competición por equipos para continuar la individual, de la que saldrán los grandes nombres del futuro de este deporte.

Mahalingam ha agradecido el apoyo a las instituciones para que Santander sea la sede de este torneo, que ha definido como el evento "más importante" de badminton del año. Además, ha recalcado que este campeonato del mundo lo juegan los futuros medallistas de las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos.

También Azurmendi ha destacado la importancia de este torneo, catalogándolo como el segundo más importante del badminton a nivel mundial, después del campeonato del mundo senior, y ha recordado el "impacto" que tiene esta competición en tierras asíaticas.

Ha informado igualmente que, a partir de los cuartos de final, la Federación Internacional de Badminton emitirá todos los partidos desde su página web.

Igual, por su parte, ha destacado lo importantes que son estos torneos a nivel deportivo, así como el "impulso" que representan para el sector hotelero y hostelero en temporadas que, generalmente, no son de alta ocupación.

Al respecto, ha señalado que durante el campeonato habrá una jornada de descanso que servirá para mostrar a los participantes la cultura deportiva de la ciudad, donde deportistas, acompañantes y monitores conocerán los lugares más destacados de Santander y aprenderán sobre los deportes autóctonos de la región, como el 'bolo palma'.

En este sentido, Zuloaga se ha referido a Santander como un lugar "preparado" para acoger un torneo como éste, que puede ser un "emblema" en el deporte a nivel internacional, y ha destacado la colaboración entre su Consejería y el Ayuntamiento de Santander para el interés de la ciudadanía, tanto a nivel deportivo como económico.

El responsable de Deporte ha explicado que para llevar a cabo este proyecto ha sido necesario superar "tremendos avatares", a los que se han sumado la pandemia y la guerra en Ucrania, y ha destacado la labor de todas las personas implicadas para sacarlo adelante.

Por último, ha puesto de relieve el valor de eventos como este campeonato para impulsar el turismo internacional, en especial el mercado asiático.

Santander acogerá en octubre el Campeonato Mundial Junior de Bádminton, con 900...
Comentarios