Santander acoge este fin de semana el máster de bádminton sub13 y sub17 con más de 200 jugadores

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá este fin de semana el máster de bádminton sub13 y sub17 en el que participarán más de 200 jugadores de 44 clubes de 13 comunidades autónomas, con lo que serán más de 1.000 personas las que asistan a la cita.

Los partidos se disputarán el sábado de 08.00 a 22.00 horas mientras que el domingo se jugarán las semifinales y la final, hasta las 13.30 horas. Posteriormente será la entrega de trofeos y la clausura.

El evento se ha presentado este jueves por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la concejala de Deportes, Bea Pellón, y la presidenta y el vicepresidente de la Federación Cántabra de Bádminton, Marisa Perez de la Torre y Enrique Ruiz, respectivamente.

La regidora ha asegurado que para el Ayuntamiento de Santander es un motivo de "verdadera satisfacción" acoger un evento deportivo de estas características. "Somos una ciudad absolutamente comprometida con los valores del deporte como factor estratégico en nuestro modelo de ciudad", ha subrayado.

Igual ha destacado que el bádminton cada vez cuenta con más aficionados que la practican, y que Santander dispone de una Escuela Municipal de Bádminton en la que participan unos 40 alumnos en tres sedes: el pabellón interior del Complejo Ruth Beitia, María Blanchard y Gerardo Diego.

"Estamos encantados de ceder las instalaciones de nuestro Palacio de Deportes para que puedan celebrarse allí las competiciones, y mantenemos una colaboración permanente con la Federación de Bádminton desde hace muchísimos años para impulsar el fomento y la práctica de este deporte", ha indicado.

Ha recordado también que el pasado mes de noviembre, Santander acogió el Campeonato del Mundo Junior de Bádminton 2022 con 900 deportistas.

Finalmente, ha agradecido a la Federación Cántabra y a la Federación Española de Bádminton que cuenten con Santander para la organización de este tipo de eventos, y ha animado tanto a santanderinos como a visitantes a que acudan al Palacio de Deportes para presenciar este torneo.