lunes 25/1/21

El regatista Diego Botín, elegido 'Gallo del año 2020'

La asociación 'El Gallinero Hockey Club' ha otorgado el premio 'Gallo del año 2020' al regatista santanderino Diego Botín, subcampeón del Mundo de 49er en Australia este año.

El galardón se entregará en las instalaciones del Tenis de La Magdalena, "en cuanto la crisis sanitaria lo permita", ha indicado el club en nota de prensa.

Diego Botín toma el testigo de Sergio García 'El Niño', elegido 'Gallo del año' en 2019 que, a su vez, sucedió a José Luis Peña en 2018, Los 10.000 del Soplao en 2017 y Laura Nicholls en 2016.

DIEGO BOTÍN

Diego Botín Sanz de Sautuola Le Chever empezó a navegar con seis años y a los siete años ya estaba inscrito en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Santander.

Con 21 años quedó cuarto en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica celebrado en Santander; y en 2016 se proclamó Campeón de Europa (Barcelona), obtuvo la Delta Lloyd (Países Bajos) y quedó noveno en los Juegos Olímpicos de Río.

En la actualidad, con 27 años, suma ya tres medallas en el Campeonato de Europa de 49er, un cuarto puesto en el Mundial de 2019 y la medalla de plata conseguida este mismo año.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El regatista Diego Botín, elegido 'Gallo del año 2020'
Comentarios