lunes 06.07.2020

El Racing celebra su 107 aniversario "peleando" por la permanencia en segunda

El Racing celebra su 107 aniversario "peleando" por la permanencia en segunda

El Racing celebra este domingo el 107 aniversario de su constitución, en un día enmarcado en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y con el club peleando por conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank, categoría a la que accedió en junio del año pasado tras haber militado cuatro cursos consecutivos en Segunda División B.

La entidad verdiblanca felicita en esta jornada "tan especial" a los "miles" de aficionados, futbolistas, técnicos, auxiliares, empleados y colaboradores que han hecho posible tan su existencia.

Tal y como ha indicado el club en un comunicado, son tres las fechas que fijan las raíces racinguistas, y todas ellas en el año 1.913: el 16 de febrero, cuando se inauguró El Sardinero, un nuevo campo en los terrenos de Castañeda junto a la Segunda Playa; el día 23 del mismo mes, cuando el Racing disputó su primer partido ante el Strong --ya desaparecido-- y el 14 de junio, cuando nació oficialmente el club.

Tal día como hoy hace 107 años se creó la sociedad Santander Racing Club tras la reunión desarrollada en el local que en el Paseo Pereda ocupaba el bar Sonderklass. Los socios fundadores, según consta con su firma en el acta, fueron Mariano Zubizarreta, Mateo Pérez, José Roncal, Joaquín Sánchez Losada, Carlos Iruretagoyena, Francisco Gutiérrez Cossío, Álvaro Flórez Estrada y Angel Sánchez Losada.

El acta fundacional se suscribió en el nuevo domicilio del club, sito en el número cinco de la calle Isabel La Católica, y Angel Sánchez Losada fue nombrado primer presidente. El 5 de junio de 2018 el Consejo de Administración designó para el cargo a AlfredoPérez, cuadragésimo primer máximo rector de la entidad verdiblanca.

El primer torneo organizado en el que participó el naciente Racing fue la Copa Luis Redonet, junto con el Nueva España, el Strong y el Sporting, desarrollado por el sistema de eliminatorias a partido único.

A lo largo de su historia la entidad cántabra ha competido 44 campañas en Primera División, de la que fue fundadora, ha logrado la clasificación para dos semifinales de la Copa del Rey y la temporada 2008/09 disputó la Copa de la UEFA junto a conjuntos de la elite del fútbol europeo como el París Saint-Germain, el Manchester City o el Schalke 04.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Racing celebra su 107 aniversario "peleando" por la permanencia en segunda
Comentarios