lunes. 26.09.2022

El Grupo municipal Regionalista de Santander ha denunciado la caída a la vía pública de una puerta de forjado de los Campos de Sport del Sardinero y ha instado al equipo Gobierno PP-Cs a actuar ante el "grave estado de deterioro" del estadio del Racing.

Según ha informado el PRC, el "grave incidente" se produjo este domingo tras el partido del Racing de Santander, cuando la puerta número 3 de Tribuna Este se vino abajo.

El concejal regionalista, Vicente Nieto, ha visitado hoy el campo de fútbol y ha podido comprobar que la puerta esta "suspendida" y sin sujeción, con lo que "aún es una amenaza para los viandantes". "Si hubiera pasado alguna persona en ese momento por ahí, podría haber provocado un serio accidente ya que son puertas de grandes dimensiones", ha señalado.

El edil también ha comprobado el estado del resto de las puertas que, en su mayoría, presentan óxido y desperfectos.

El regionalista ha recordado que este incidente se ha producido ni dos meses después del que tuvo lugar el 19 de marzo, cuando se desprendió un foco de la torre noroeste del Campo que cayó en los aledaños "y que podría haber provocado una tragedia".

Nieto también ha denunciado el "deterioro manifiesto" de los Campos de Sport con goteras, baños que no funcionan o filtraciones que llegan hasta la tienda del Racing. "El estado de deterioro es evidente y el Ayuntamiento no puede escudarse más en la ausencia de un convenio adecuado de mantenimiento porque lo que está claro es que es una instalación municipal y hay que actuar de forma inmediata para evitar una desgracia", ha afirmado el concejal.

En este sentido ha subrayado que es responsabilidad del Ayuntamiento y de su concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso (Cs), avanzar en el nuevo convenio que "tienen bloqueado y guardado en un cajón", tras ser aprobado en el Pleno por unanimidad.

"El PRC está haciendo todo lo que puede desde su posición para evitar una desgracia en los Campos de Sport del Sardinero; la irresponsabilidad del Ayuntamiento y, más concretamente su concejal de Deportes, está poniendo en grave riesgo a aficionados y vecinos", ha denunciado Nieto.

El PRC denuncia la caída de una puerta de forjado en los Campos de Sport
Comentarios