viernes. 27.01.2023

La Policía Nacional ha impartido una jornada formativa a los jóvenes de las categorías inferiores del Real Racing Club con el objetivo de prevenir la drogadicción, el alcoholismo y las adicciones entre los jóvenes.

La sesión formativa se ha desarrollado el pasado 12 de enero en las instalaciones Nando Yosu, en la Avenida del Deporte, y han acudido cerca de 100 jóvenes de entre 14 y 18 años de las categorías inferiores del club, junto a sus formadores y entrenadores.

Con esta iniciativa, la Policía pretenden trasladar a los jóvenes la importancia de la prevención en el consumo de drogas. Para ello, los agentes les han explicado la naturaleza de estas sustancias y las implicaciones legales que conlleva su consumo.

Además, estos expertos policiales han expuesto diversos problemas surgidos del consumo de drogas y alcohol, concienciando así a los jóvenes de los riesgos de consumir estas sustancias, tanto en su etapa escolar como en un futuro, explicando a los asistentes que las sustancias estupefacientes afectan no solo a la salud, sino también, a otras facetas de su vida, siendo un problema "realmente complejo de combatir".

Durante la sesión formativa, los jóvenes han podido participar de forma activa planteando a los agentes sus dudas e inquietudes acerca de la temática tratada, señala la Policía en un comunicado.

La Policía Nacional imparte un curso de prevención de adicciones a los jóvenes del Racing
Comentarios