Las peñas racinguistas no se desplazarán al partido en Burgos por el precio de las entradas
La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) y la Gradona de los Malditos han acordado no organizar desplazamientos ni quedadas en Burgos debido al precio de las entradas para el partido que el Racing disputará en El Plantío el próximo domingo, 9 de febrero a las 16.15 horas.
Y es que las peñas racinguistas acordaron de forma unánime que las entradas para las aficiones visitantes debían tener un precio "razonable", que fijaron en un máximo de 20 euros. Sin embargo, el Burgos CF ha enviado a Santander 437 entradas a 25 euros cada una.
Como denuncian estas peñas, en el partido de ida en Los Campos de Sport, el Burgos CF se negó a comprometerse con ese precio de 20 euros para sus aficionados visitantes, y limitó las entradas disponibles "alegando motivos de seguridad para el encuentro de vuelta en el Plantío".
Frente a ello, el Racing envió 432 entradas, pero sin prohibir la venta de localidades a los seguidores burgaleses fuera de la zona visitante.
En cambio, ahora el Burgos "amenaza con prohibir la venta de entradas a los aficionados racinguistas fuera de la reducida zona visitante".
"Esta medida, carente de base legal, discrimina a los ciudadanos por su procedencia y vulnera derechos fundamentales. Además, se justifica en recomendaciones de La Liga y de las fuerzas de seguridad, reforzando un modelo de fútbol que limita la presencia de aficiones rivales en los estadios", han denunciado la Asociación de Peñas Racinguistas y la Gradona de los Malditos.
Estos colectivos han trasladado en un comunicado que "lamentan profundamente" esta decisión de no desplazarse a Burgos y que su compromiso con el equipo "es total", pero entienden que "defender la cultura de grada y los derechos de los aficionados requiere sacrificios".
"Pedimos a la afición racinguista su comprensión y apoyo en esta medida, que busca el beneficio de todos los aficionados al fútbol, sin importar su condición ni el equipo al que sigan", han concluido.