Más de 180 niños de Santander se acercan al Bolo Palma

Más de 180 niños del Colegio Sardinero de Santander han participado en la segunda edición del programa municipal para acercar el deporte de los bolos entre asociaciones y escolares de la ciudad.

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que está teniendo esta segunda edición de la iniciativa que se realiza con cuatro personas contratadas por las concejalías de Cultura y Deporte a través del programa de Corporaciones Locales, y que son formadas y asesoradas por la Federación Cántabra de Bolos.

Según ha indicado Pérez Manso, la actividad se ha iniciado con 187 niños del colegio Sardinero, que han conocido y disfrutado ya de esta actividad de bolo palma, en este caso, en la bolera de los Pinares.

La actividad, que se realiza dentro del horario escolar y a la pueden apuntarse todos los centros educativos que lo deseen, pertende acercar a los escolares a este deporte autóctono en las boleras de la ciudad próximas a los centros educativos, ha explicado el edil.

La actividad puede consistir en una toma de contacto o, si así se desea, en un acercamiento más amplio y sostenido en el tiempo, con citas periódicas a elección, en función de la disponibilidad. Está abierta también a asociaciones y las interesadas en participar pueden solicitarlo en horario de tarde.

El edil ha subrayado que el programa "refuerza los esfuerzos" que se están realizando desde la Concejalía y la Federación Cántabra de Bolos para consolidar el crecimiento de este deporte entre pequeños y mayores, ya sea para su conocimiento o para facilitar su práctica.

"Junto a la parte didáctica y de dinamización de los barrios que hacemos a través de este programa, llevamos ejecutado un plan de inversiones de 120.000 euros en 11 boleras de la ciudad. Santander está recuperando estos espacios de convivencia que refuerzan la vida de los barrios a través de una práctica deportiva que no entiende de edades", ha concluido.