domingo 22/5/22

Las jugadoras cántabras de la selección española de Hockey, Patricia Álvarez y Beatriz Pérez, han impartido este lunes una clase intensiva a 70 deportistas en edades de formación, en la que se han mezclado ejercicios de técnica, habilidad, juegos y concursos.

Según informa el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, el evento ha tenido lugar de 16.00 a 18.00 horas y ha servido como promoción para la Copa del Mundo Femenina de Hockey, que se celebrará del 1 al 17 de julio en Terrassa.

Durante la actividad organizada por la Federación Española de Hockey, las dos jugadoras internacionales han firmado autógrafos y han impartido una breve conferencia en la que han detallado aspectos de cómo y dónde comenzaron a jugar al hockey.

También han explicado cómo compatibilizan su carrera deportiva con sus estudios y trabajo, qué experiencias relevantes han tenido, sus principales éxitos, y sus sueños y metas por alcanzar en el futuro.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, ha puesto en valor "las ganas, la ilusión y el esfuerzo" de las jugadoras de hockey por triunfar en este deporte, y ha agradecido a la Federación que haya pensado en Santander para acoger este evento que ya se ha celebrado en otras ciudades españolas.

La regidora ha hecho hincapié en que Santander está "totalmente preparada" para acoger torneos internacionales como de los que fue anfitriona en 2015 y 2018, o en 2020 con el Campeonato de Europa Absoluto de Hockey Sala masculino.

Dos jugadoras internacionales de Hockey imparten clases a 70 deportistas cántabras
Comentarios