martes 22/6/21

El IMD oferta 3.113 plazas para sus actividades de verano que incluyen skate, escalda y E-sports

Archivo - IMD surf

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ofertará este verano un total de 3.113 plazas, el doble que en 2020, en 18 actividades al aire libre y 17 en espacios interiores, que incluye entre sus novedades cursos de skate, escalada y E-sports, además de la nueva actividad para mayores de 60 años 'Salud en marcha'.

En este sentido, aunque en su mayoría están destinadas a menores de 16 años, también se han programado cursos de salud en marcha para mayores de 60 años (de 10.00 a 11.15) y para mayores de 40 (de 19.00 a 20.15).

Otra de las novedades más destacadas es que este verano, en el caso de los cursos donde la demanda supere a la oferta, el criterio de adjudicación de plaza no será el orden de inscripción sino que se realizará un sorteo para evitar "colas" en el Complejo Ruth Beitia. El listado de alumnos admitidos se publicará el 15 de junio.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, para las actividades que tengan lugar en el Complejo habrá un servicio de ludoteca gratuito desde las 8.00 horas, dos horas antes del inicio.

También se han aumentado las plazas para los cursos de surf, que serán ocho con un total de 252, dada la importante demanda del año anterior cuando se superaron las 700 solicitudes.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes de Santander, Felipe Pérez Manso, que ha informado que el plazo de inscripción se abre el próximo lunes 7 y se cerrará el 13 de junio a través de la página web del IMD www.santanderdeportes.com.

El edil, que ha señalado que la práctica deportiva de los niños es "la mejor vitamina para el Covid", ha explicado que se mantienen respecto al verano pasado las actividades al aire libre y en interior con las citadas nuevas incorporaciones de skate, escalda para aprovechar el nuevo rocódromo del Complejo, los cursos de 'Salud en marcha' para mayores de 60 años y los E-sports.

Respecto a estos últimos, el concejal ha explicado que se han enfocado como "un aprendizaje" para que los niños aprendan "hábitos saludables" como los que tienen los "grandes deportistas" de esta modalidad.

ACTIVIDADES

Las actividades al aire libre son dos campus de fútbol, un curso de béisbol, dos cursos de voley-playa, cinco campus multiaventura, 10 cursos de rugby, nueve cursos de surf, 12 cursos de natación infantil, 10 cursos de fútbol americano, nueve cursos de hípica, 11 cursos de tenis, dos cursos de balonmano-playa, siete cursos de Salvamento y Socorrismo, 11 cursos de pádel, un curso de atletismo, dos cursos de windsurf, ocho cursos de tiro con arco, 24 cursos de golf y nueve cursos de piragüismo.

Las actividades en interior incluyen un campus semanal, dos cursos de bádminton, un curso de fútbol-sala, tres campus multideporte, dos cursos de patinaje, un curso de balonmano, tres campus minimultideporte, dos cursos de baile moderno, dos cursos de tiro olímpico, seis cursos de natación para pequeños, dos cursos de tenis de mesa, un curso de gimnasia rítmica, ocho cursos de escalada, 20 cursos de skate, dos cursos de baloncesto y minibasket, y 20 cursos de e-sports.

En esta edición seguirá sin haber piscina recreativa en ninguna actividad por las restricciones sanitarias.

Todas las actividades han sido programadas y protocolarizadas para prevenir los posibles contagios por COVID-19, un protocolo que evitó contagios durante el pasado verano "por lo que no vamos a realizar modificaciones para algo que funcionó a la perfección", ha subrayado Pérez Manso.

En este sentido, los niños de más de seis años deberán llevar mascarilla y en los menores de esa edad no es obligatoria aunque sí recomendable.

Para ampliar información pueden llamar al teléfono 942 203 176, o bien consultar la página www.santanderdeportes.com.

El IMD oferta 3.113 plazas para sus actividades de verano que incluyen skate, escalda y...
Comentarios