lunes. 26.09.2022

El IMD aprueba la construcción del campo de fútbol de San Román y reacondicionar el de Monte

El viernes se aprobará el proyecto para la iluminación de los Campos de Sport del Sardinero que asciende a 915.000 euros

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, iniciar el expediente para desarrollar tres nuevos proyectos del Plan de Instalaciones Deportivas de Santander entre los que se incluye la construcción del campo de fútbol 8 de San Román y reacondicionar el de fútbol 11 de Monte.

Según ha informado el Ayuntamiento, se ejecutarán las obras de reacondicionamiento del campo de fútbol 11 de Monte, a fin de dotar a esta instalación de un nuevo césped artificial para poder ofrecer un mejor espacio deportivo y responder a las demandas de los usuarios de esta instalación; propiciar un mejor uso; y reducir las posibles lesiones que pueden causarse por el mal estado del terreno de juego. El expediente para contratar la ejecución de las obras tiene un presupuesto de 308.195 euros.

En segundo lugar se ha aprobado el expediente para contratar, procedimiento abierto ordinario y con varios criterios de adjudicación, las obras de campo de fútbol 8 de San Román. El IMD ha considerado necesaria la construcción de un campo de hierba artificial de fútbol 8 al lado del recientemente renovado campo de San Román.

El gran volumen de uso de estas instalaciones y la necesidad cada vez mayor de campos para la práctica del fútbol en Santander, hace necesario disponer de un campo de hierba artificial en San Román de fútbol 8, que se ubicará en los terrenos anexos al campo de fútbol/rugby principal, propiedad también municipal. El expediente para la ejecución tiene un presupuesto de 467.595 euros.

El tercer proyecto es la renovación del césped y modificación de la iluminación del Campo de Hockey nº1 del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia. Se llevará a cabo el acondicionamiento en materia de riego, alumbrado y césped (pavimento de juego), del actual campo de hockey. El estado actual del césped artificial supone un riesgo elevado de lesiones, por lo que es necesario una actuación. El expediente tiene un presupuesto de 562.699 euros.

ILUMINACIÓN DE LOS CAMPOS DE SPORT

Por otro lado, este viernes se celebrará otro Consejo Rector Extraordinario para aprobar los proyectos que contarán con aportación de los remanentes presupuestarios, entre ellos, la iluminación de los Campos de Sport del Sardinero con 915.000 euros

También se incluyen compras de material diverso, con 230.792 euros; reparación de las pistas de padel 2 y 3 del Complejo Ruth Beitia, 18.150 euros; equipamiento para el Palacio de los Deportes (inversión que podrá recuperarse gracias a ayudas que concede el Consejo Superior de Deportes), 648.200 euros; y renovación del Pabellón Numancia, renovación del Campo de Fútbol de Regimiento, y remodelación del Campo de Golf de Mataleñas, 1.546.590 euros.

Igualmente, gastos para reparaciones (242.000 euros); subvenciones para clubes no presupuestadas en 2021 (46.500 euros); subvenciones nuevas para clubes (441.000 euros); y facturas no pagadas (472.088 euros).

El IMD aprueba la construcción del campo de fútbol de San Román y reacondicionar el de...
Comentarios