miércoles. 07.12.2022

Igual respalda en Madrid los Campeonatos del Mundo Junior de Bádminton que se celebran en octubre en Santander

La alcaldesa participa en un encuentro con deportistas de la Selección Española de Bádminton

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha respaldado hoy en Madrid los Campeonatos del Mundo Junior de Bádminton que congregarán en la capital cántabra a 600 deportistas de más de 60 países, del 17 al 22 de octubre, en la modalidad por equipos; y del 24 al 30, en categoría individual.

Ha sido durante una visita a la Selección Española de Badminton, en las instalaciones Centro de Alto Rendimiento Madrid, donde ha tomado parte junto al presidente de la Federación Española, Andoni Azurmendi; la presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton, María Luisa Pérez de la Torre; el concejal de Deportes de Santander, Felipe Pérez Manso; y representantes de las instituciones que apoyan la competición.

"Para el Ayuntamiento es un motivo de verdadera satisfacción acoger un evento deportivo de estas características", ha afirmado Igual, que ha asegurado que la ciudad está preparada para atender a las 1.500 personas -entre deportistas, técnicos, organización y acompañantes- que se darán cita a lo largo de 15 días en Santander.

"Estamos encantados de ceder las instalaciones de nuestro Palacio de Deportes para que puedan celebrarse allí las competiciones y mantenemos una colaboración permanente con la Federación desde hace muchísimos años para impulsar el fomento y la práctica de este deporte", ha indicado.

Igual ha recordado que el bádminton cada vez cuenta con más aficionados en Santander, especialmente a través de la Escuela Municipal en la que participan unos 40 alumnos en tres sedes: el pabellón interior del Complejo Ruth Beitia, María Blanchard y Gerardo Diego.

"Estamos hablando de un evento importantísimo a nivel deportivo, dado que concentrará deportistas de élite de esta especialidad a nivel mundial, y también a nivel económico, puesto que se vuelve a respaldar al sector hotelero y comercial de la ciudad fuera de temporada", ha añadido.

Igual ha agradecido a la Federación Cántabra y a la Federación Española que hayan elegido Santander y ha animado a santanderinos y visitantes a que acudan al Palacio de Deportes para presenciar este campeonato, con acceso gratuito.

A poco menos de un mes para los Campeonatos del Mundo Junior de Bádminton, el encuentro de hoy ha servido además para presentar la nueva web http://santander2022.com/, con toda la actualidad e información de servicio para los aficionados que quieran acercarse a Santander o seguir estos campeonatos desde cualquier parte del mundo.

Los campeonatos están patrocinados por marcas como Yonex, HSBC, Iberdrola, El Cortes Inglés y Loterías y cuentan con el apoyo de la Badminton World Federation (BWF), la Federación Española de Bádminton (FESBA), Consejo Superior de Deportes (CSD), Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria y Federación Cántabra de Bádminton (FECAB).

Igual respalda en Madrid los Campeonatos del Mundo Junior de Bádminton que se celebran...
Comentarios