viernes 7/5/21

Igual reconoce el esfuerzo de entrenadores y atletas santanderinos con importantes logros en el Campeonato de España

La alcaldesa de Santander felicita a atletas y deportistas con importantes logros en el Campeonato de España

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha acudido esta mañana al Complejo Ruth Beitia para reconocer el "esfuerzo" y el "trabajo" de un grupo de deportistas que han conseguido "importantes logros" en los últimos meses.

Igual ha destacado el "excelente trabajo" realizado por Ramón Torralbo -conocido por ser el preparador de la atleta santanderina y campeona olímpica Ruth Beitia- con los jóvenes, lo que "reafirma y completa su gran trayectoria como entrenador".

Asimismo, la regidora, que ha estado acompañada en el acto por el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, se ha reunido con los deportistas de la selección cántabra de personas con discapacidad intelectual que participaron en el Campeonato de España por Clubes de Atletismo, a los que ha felicitado por sus éxitos.

"Sois un motivo de orgullo para la ciudad y para los santanderinos, porque sois ejemplo de superación, constancia y trabajo en equipo, unos valores necesarios e imprescindibles para triunfar en el deporte y en la vida", ha subrayado.

En este sentido, ha remarcado la importancia de que las instalaciones municipales estén al servicio del deporte adaptado, que sean inclusivas y que, además, tengan función terapéutica ya que "ayudan a cambiar de aires, salir fuera y competir a nivel nacional".

Durante el acto, que ha consistido en la entrega a Torralbo y a Luis Ángel Herrería como representante de la expedición de deportistas de la selección cántabra de personas con discapacidad de una fachada del Ayuntamiento y a los jóvenes de una mochila con regalos, Igual ha remarcado la apuesta del Consistorio por el deporte.

"Desde el Ayuntamiento apostamos por la salud, por el esfuerzo, por la superación de retos, más o menos grandes, por buscar nuevas metas, por crear relaciones de amistad y de convivencia, por socializar, por crear vínculos con las personas y con la propia ciudad", ha recalcado.

Por su parte, el concejal de Deportes ha puesto en valor las instalaciones del IMD y ha animado a los santanderinos a aprovecharlas y disfrutar de ellas porque "el deporte es salud" y más en estos momentos cuando debido al Covid-19 se aconseja realizar actividades al aire libre.

Durante la visita al Complejo Ruth Beitia, la alcaldesa ha aprovechado también para hacer balance de todos los usuarios de la pista de atletismo, entre ellos los participantes del campus Primavera Activa, organizados con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Ha recordado que el programa 'Primavera Activa' busca facilitar a las familias la conciliación personal y laboral durante las vacaciones escolares y ofrece además a los menores la oportunidad de aprovechar los periodos no lectivos para tomar contacto con diferentes deportes y actividades lúdicas, convivir con otros niños y establecer relaciones de amistad y compañerismo.

Finalmente ha señalado que las actividades deportivas están caracterizadas no sólo por su amplia variedad sino por su calidad y originalidad, ya que dan cabida a todo tipo de propuestas y prácticas deportivas.

DEPORTISTAS RECONOCIDOS

Al acto han asistido los deportistas Pablo Martínez Torre, campeón de España de lanzamiento de jabalina al aire libre y sub-campeón de España en pista cubierta en pruebas combinadas (Oviedo marzo 2021); Leire Arranz del Río, subcampeona de España de lanzamiento de jabalina; y Andrea Njimi Tankeu, subcampeona de España de lanzamiento de disco al aire libre y en lanzamiento de peso en pista cubierta (Oviedo marzo 2021).

Asimismo, han estado Pablo Delgado Sancha, Campeón de España sub 20 en triple salto; y Jorge García Rodríguez, subcampeón de España sub20 en 60m vallas.

Por su parte, en lo que respecta a los representantes de los clubes de atletismo para personas con discapacidad intelectual han acudido Carmelo Herrería, campeón de España sub18 en campo a través y medalla de oro en el Europeo en el relevo 4x400 con la selección nacional; Adrián Hinojosa, 16 clasificado en categoría absoluta en 5 k; Bilal AlbarrakiI, 6º clasificado en categoría Adaptada; Victor Zorrilla, 13º clasificado en categoría "Adaptada"; y Rubén Barquín, 16 clasificado en "Habilidades deportivas".

Igual reconoce el esfuerzo de entrenadores y atletas santanderinos con importantes...
Comentarios