Las 'Guerreras' graban en Torrelavega un spot para promocionar su participación en el Europeo de Dinamarca

Fotograma del spot
photo_camera Fotograma del spot

Las 'Guerreras' de la selección española de balonmano han grabado un spot en Torrelavega para promocionar su participación en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020.

Además, a través de este spot, que se ha presentado este martes y se ha grabado aprovechando la reciente presencia del equipo en Torrelavega, donde ha jugado dos amistosos contra Eslovaquia, la Federación Española de Balonmano quiere transmitir "un mensaje de apoyo y esperanza" a todas aquellas personas anónimas que siguen luchando día a día por seguir adelante en este "difícil" año.

"Sabemos que esta pandemia va a estar con nosotros durante mucho tiempo, que el camino va a ser complicado, y que solo con nuestro esfuerzo y constancia seremos capaces de afrontar el futuro con determinación", ha explicado en un comunicado la Federación.

Por ello, 'las Guerreras' quieren dar un "mensaje de apoyo y concienciación, transmitiendo los valores en los que se basan como equipo para aspirar al éxito".

La Federación ha señalado que esto "no sería ser posible" sin el favor de la gente y por ello las jugadoras de la selección femenina de balonmano "quieren ser testigos de la realidad y mostrar su gratitud a la sociedad".

El spot ha sido producido por Adisar Media y dirigido por Luis Álvarez y en él se hace "un guiño" con el hashtag #SheLovesHandball, mensaje promocional del próximo Mundial de España 2021 de balonmano femenino, transformándolo al final de la pieza en #SheLovesYou, haciendo un juego visual entre ambos.

La filosofía de este spot se basa en reflejar los valores de las 'Guerreras' en la gente de a pie, siendo testigos del esfuerzo que cada día hacen diferentes personajes de la vida cotidiana y que servirán de ejemplo.

El concepto principal quiere transmitir la idea de que las Guerreras van a responder a todas estas personas dando lo mejor de ellas mismas.

Este spot se ha rodado íntegramente en Torrelavega, inicialmente viendo el despertar de la ciudad en su caso antiguo, mientras las internacionales son testigos directos de cómo arranca la actividad cotidiana.

La segunda parte de esta pieza se centra en el trabajo especializado de las 'Guerreras', grabados en slow-motion, para posteriormente lanzar un "mensaje de concienciación y positivismo" para la sociedad, usando para ello como escenario el Estadio de Fútbol El Malecón, sede de la Gimnástica de Torrelavega, y que en 2013 recibió en Nueva York el Premio Internacional de Arquitectura, otorgado por el Ateneo de Chicago, Museo de Arquitectura y Diseño, y el Centro Europeo de Diseño de Arquitectura de Arte y Estudios Urbanísticos.

El final registra otro giro narrativo, terminando en la fachada de El Malecón al anochecer, marcando las palabras con contraluz, en un plano compuesto con las jugadoras posando a cámara.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es