sábado 8/8/20

El Gobierno se suma a la Federación para fomentar el fútbol entre las niñas

El Gobierno se suma a la Federación para fomentar el fútbol entre las niñas

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha decidido sumarse al proyecto de la Federación Cántabra de Fútbol (FCF) 'Jugamos al Balón #Atrévete', cuyo objetivo es fomentar el fútbol femenino entre las niñas de 6 a 12 años de la región.

Se trata de un programa estratégico que la FCF pondrá en marcha en octubre en más de una veintena de centros educativos Cantabria y que está orientado a la formación y captación de jugadoras jóvenes para que el fútbol femenino sea "una alternativa real a la hora de escoger su deporte", ha precisado la federación en un comunicado.

El proyecto, que se ha diseñado como una actividad extraescolar, se basa en tres objetivos --educativos, deportivos y sociales-- donde primará la educación en valores, respeto, compromiso, hábitos saludables, comportamientos adecuados, alimentación, higiene y cuidados físicos y mentales y sobre todo el aspecto lúdico del fútbol.

Los detalles del proyecto se han dado a conocer este jueves en un encuentro en el que han participado el director general de Deportes, Mario Iglesias, el director general de Centros Educativos, Jesús Oria, y la presidenta del Fútbol Femenino de la Federación, Anto Verdugo.

Para la FCF, el crecimiento en número de licencias del fútbol femenino es un objetivo estratégico por lo que quiere impulsar su promoción en las categorías de base.

Cuando la actual directiva llegó a la federación en la temporada 2012-2013 había 25 licencias femeninas en Cantabria y actualmente son 820. El objetivo estratégico para el periodo 2020-2024 es crecer un 300%y alcanzar las 2.400.

Dentro del proyecto 'Jugamos al Balón #Atrévete' se realizarán labores de captación y promoción y se pondrá en marcha una Liga Escolar en colaboración con la Dirección General de Deportes, la Dirección General de Educación y la Dirección General de Igualdad.

Además se realizarán diferentes campañas de comunicación para dar visibilidad a esta modalidad, tanto en campo como en sala, para, de esta forma, multiplicar exponencialmente la participación de la mujer en el deporte.

JUGAMOS AL BALÓN #ATRÉVETE

La captación estará dirigida a niñas entre 6 y 12 años en varios colegios de cinco zonas de Cantabria (Santander, Torrelavega, Castro Urdiales/Laredo, Reinosa y Cabezón de la Sal).

El trabajo de formación incluirá dos entrenamientos semanales con monitores de la FCF en coordinación con la AMPA de los centros. También están previstas competiciones entre los colegios de la misma zona, mini ligas entre los centros de los municipios más cercanos y un encuentro final entre las diferentes zonas.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Gobierno se suma a la Federación para fomentar el fútbol entre las niñas
Comentarios