El Gobierno lanza una campaña para fomentar la práctica deportiva pautada por profesionales

La pieza principal es un vídeo con el claim 'Usa la cabeza y mueve tu corazón', que ha alcanzado las 120.000 reproducciones en un día

La Consejería de Deporte del Gobierno regional y la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico (ACESEF) han lanzado una campaña cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva pautada por profesionales para aprovechar al máximo sus beneficios para la salud física y también mental.

'Usa la cabeza y mueve tu corazón. Practica deporte junto a los que saben' es el claim de esta campaña, que es multimedia y tendrá una duración de dos semanas. Aunque también tendrá algo de presencia en los medios tradicionales, se difundirá mayoritariamente a través de entornos digitales, donde ya se ha lanzado un spot que resume los objetivos de la iniciativa.

Este vídeo, que llama a practicar ejercicio bajo las instrucciones de técnicos especializados, se publicó ayer en diferentes soportes y en un solo día ha alcanzado a 90.000 personas, con 120.000 reproducciones.

El vicepresidente cántabro y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, y el director general de Deporte, Mario Iglesias, han presentado este miércoles en rueda de prensa junto a la representante de ACESEF, Silvia de Miguel, esta iniciativa financiada con fondos europeos Next Generation y ligada al Plan de Prescripción de la Actividad Física que aprobará "próximamente" el Consejo de Gobierno.

Zuloaga ha lanzado un mensaje de "responsabilidad" a la población a la hora de hacer deporte y de "apoyo" por parte del Gobierno a los centros deportivos, que componen un sector económico "creciente" en Cantabria. Además, ha apostado por "desestacionalizar" la práctica deportiva más allá del inicio del año, tras los excesos navideños, porque "estar bien con nosotros tiene que pasar del mes de enero".

También ha defendido esta campaña porque pone en valor el papel de los profesionales del deporte y ha apostado por trabajar en esta línea desde el Ejecutivo porque invertir en esta materia "significa tener una mejor salud pública".

Por su parte, Iglesias ha puesto en valor los beneficios del deporte pero ha destacado que, si se hace sin supervisión, "no es tan efectivo" e incluso puede tener efectos negativos.

En la misma línea, la representante de ACESEF ha agradecido que esta iniciativa valore el trabajo de los profesionales y fomente el deporte "bien hecho" y supervisado por técnicos titulados que marquen unos objetivos y ayuden a conseguir las metas.

Y además de los beneficios físicos que proporciona el deporte, han remarcado también los que aporta para la salud mental, como se ha puesto aún más de manifiesto durante la pandemia.

Comentarios