miércoles. 28.09.2022

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha anunciado una inversión que ronda los 125.000 euros para ejecutar las obras de iluminación artificial del campo de fútbol de Tama.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses y dan respuesta a la demanda de los ayuntamientos que integran la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y de los equipos deportivos que utilizan esta instalación.

La dotación de luz artificial va a permitir el desarrollo de entrenamientos, la programación de actividades y la celebración de competiciones en horario nocturno o de escasa visibilidad, ha indicado Zuloaga.

Durante la visita al campo de fútbol de Tama, también ha explicado que la incorporación de iluminación artificial completa la remodelación y mejora de las condiciones de uso y disponibilidad de horarios de esta instalación.

El campo de fútbol de Tama pertenece al Gobierno de Cantabria y su uso y gestión se ha cedido a la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia para que sea empleado por todos los equipos de categorías inferiores y seniors de los ayuntamientos de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana.

En la visita al campo de fútbol de Tama, el vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires; el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso; y César Gutiérrez Alonso y Trevi, responsables del club Valle Lebaniego, informa el Gobierno.

El Gobierno invertirá 125.000 euros en dotar de luz artificial al campo de fútbol de Tama
Comentarios