El Gobierno de Cantabria apoya al Club Ciclista Meruelo en su temporada más ilusionante

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha mostrado hoy el apoyo del Ejecutivo al Club Ciclista Meruelo en la presentación de su estructura, escuela y categorías y del nuevo equipo femenino Río Miera-Cantabria Deporte, el único de la Comunidad Autónoma en categoría Continental UCI (Unión Ciclista Internacional).

En el acto, celebrado en el Palacio de Festivales, ha intervenido, además, el alcalde, Evaristo Domínguez, y se han presentado las corredoras del Río Miera Cantabria Deporte, el material que llevarán esta temporada, los proveedores y toda la estructura técnica que hace posible este proyecto integral de ciclismo que abarca desde las primeras edades hasta el máximo nivel competitivo.

El presidente ha señalado que este éxito tiene un "mérito enorme", gracias al trabajo de la familia San Emeterio quienes han dedicado generosamente "tiempo y dinero a esta pasión del ciclismo".

Se ha referido a la "cada vez mayor" presencia de las mujeres en el deporte, y en especial es "importante su presencia en un deporte tan duro como el ciclismo, que, a mi entender, es el deporte rey", ha comentado.

"Lo importante es el deporte base, ha continuado diciendo Revilla, y ha abogado por inculcar a los jóvenes su práctica porque es la solución para un mundo mejor, por ello debemos fomentar el deporte y los estudios como los mejores antídotos a conductas insalubres".

Además, el alcalde ha destacado el apoyo de familiares "imprescindible" para que estas deportistas puedan dedicar horas para practicar este deporte, y "conseguir triunfos". Ha querido reconocer el compromiso y generosidad de los directivos de este club, y ha mostrado su satisfacción porque este proyecto deportivo es una "estupenda" promoción del municipio.

Igualmente, José Luis San Emeterio, Cris San Emeterio y Rober San Emeterio, presidente, directora y coordinador del equipo, han detallado las bases deportivas de un club familiar que, desde su nacimiento en 2005, ha ido creciendo hasta afrontar por primera vez este año el reto de la competición continental.

Han acudido a este acto de presentación los directores generales de Deporte, Mario Iglesias, y de Juventud, Irene Lanuza, entre otros representantes municipales y deportivas.

CALENDARIO DE COMPETICIONES

El Río Miera, iniciará este fin de semana su estreno como Continental en la provincia de Valencia, y competirá en la Vuelta CV Féminas el domingo, 9 de febrero.

Tras el debut competitivo, la escuadra cántabra se trasladará hasta Málaga, para realizar una concentración de 10 días en la que se pondrán a punto de cara a las siguientes competiciones.

El equipo ha logrado también dos invitaciones más en pruebas UCI de nuestro país: la Semana Valenciana a celebrarse entre el 20 y el 23 de febrero, y la Volta a Castellón.