lunes 06.07.2020

Fotoperiodistas cántabros realizan hoy un acto reivindicativo para pedir acceso a entrenamientos y partidos de LaLiga

rácing plantilla
rácing plantilla

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) realizará este jueves un acto reivindicativo a las 12.00 horas, frente a las instalaciones Nando Yosu (campos de entrenamiento del Racing de Santander) en la avenida del Deporte, para reclamar acceso a los entrenamientos y a los partidos de LaLiga.

Los fotógrafos reclaman el derecho a la información ante la imposibilidad de que estos profesionales gráficos puedan acceder a los entrenamientos, así como a los partidos donde la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "intenta instaurar un pool con sus propios servicios fotográficos".

Según la APFC, LaLiga lo hace amparándose en el artículo 39.6 de la orden SNA/399/2020 del 9 de mayo publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad, "en contradicción a la consideración de los medios de comunicación como actividad esencial ante los ciudadanos y causando un grave perjuicio tanto laboral como profesional para más de 4.000 fotoperiodistas de este país".

En la concentración de hoy frente a las instalaciones Nando Yosu se procederá a la lectura de un manifiesto redactado en común por todas las asociaciones de fotógrafos e informadores gráficos a nivel nacional.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Fotoperiodistas cántabros realizan hoy un acto reivindicativo para pedir acceso a...
Comentarios