La Federación Cántabra de Balonmano se reunirá con los clubes para abordar la vuelta a competiciones

Archivo - Público y deportistas en un pabellón en el CESA 2020 de balonmano

La Federación Cántabra de Balonmano se reunirá con los clubes de la región en los próximos días para tratar el regreso de las competiciones territoriales y escolares, así como las fórmulas de actuación y protocolos tras la entrada en vigor de las nuevas medidas sanitarias frente al Covid-19 en el ámbito deportivo.

Tras la resolución publicada ayer por la Consejería de Sanidad en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que flexibiliza algunas de las restricciones que estaban en vigor para adaptarlas al descenso al nivel 2 de alerta sanitaria, a partir de este miércoles se permite de nuevo el deporte base y la asistencia de público a los pabellones.

Tal y como señala la Federación en nota de prensa, el BOC recoge que en espacios cerrados podrá realizarse deporte en grupos con un máximo de 16 deportistas y un 50 por ciento de aforo permitido, siendo obligatorio el uso de mascarilla con la única excepción de los momentos en los que haya una exigencia de un aporte adicional elevado de oxígeno.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Asimismo, se permite la presencia de público en entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas, siempre que éste permanezca sentado y que no se supere el 50 por ciento del aforo, con un límite máximo de 300 personas para lugares cerrados y de 1.000 personas al aire libre.