viernes 7/5/21

La Federación Cántabra de Balonmano convoca a todos los clubes esta tarde ante la paralización de la actividad

Competición de balonmano base

La Federación Cántabra de Balonmano ha convocado a todos los clubes de la región a una reunión telemática extraordinaria y de carácter urgente que tendrá lugar a las 19.00 horas de hoy para tratar la situación de los campeonatos en marcha ante la nueva paralización del deporte base en espacios cerrados decretada por Sanidad como medida para contener la expansión del Covid-19.

El nuevo decreto publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el martes por la tarde y que ha entrado en vigor en la madrugada del miércoles prohíbe cualquier actividad deportiva de ámbito autonómico en espacios cerrados.

Por tanto, todas las competiciones escolares de balonmano se verán afectadas, teniendo que suspender su actividad de forma inmediata y durante el mes de vigencia previsto por la legislación.

Las categorías desde juveniles hasta benjamín se ven obligadas a paralizar campeonatos, entrenamientos y cualquier actividad deportiva pendiente en el calendario a lo largo de los próximos treinta días.

Además, la nueva legislación vuelve a impedir el acceso de público a cualquiera de los encuentros disputados en instalaciones cubiertas, por lo que los equipos cántabros participantes en las competiciones nacionales verán de nuevo sus gradas vacías.

Ante estas nuevas medidas, la Federación Cántabra de Balonmano ha trasladado sus inquietudes a la Consejería de Sanidad a través de una misiva que recoge la postura del ente federativo respecto a la paralización de las competiciones en espacios cerrados apenas un mes después de su reactivación.

La Federación Cántabra de Balonmano convoca a todos los clubes esta tarde ante la...
Comentarios