La Federación Cántabra de Balonmano condena los ataques racistas sufridos por las 'Guerreras'
La Federación Cántabra de Balonmano ha manifestado de manera pública y "contundente" su absoluto rechazo a los ataques racistas y xenófobos sufridos por varias jugadoras del equipo nacional femenino durante el Mundial de Balonmano 2025.
"Desde Cantabria, queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a las 'Guerreras' y a la Real Federación Española de Balonmano, que ya ha iniciado las acciones legales pertinentes ante la Policía Nacional para identificar a los responsables de estos hechos", ha señalado la federación este miércoles en un comunicado.
En su opinión, los ataques dirigidos hacia jugadoras que representan a nuestro país en una competición internacional "son inadmisibles, injustificables y profundamente contrarios a los valores que defendemos como deporte y como sociedad".
"El balonmano es, y siempre será, un espacio de convivencia, respeto e inclusión, donde no caben la violencia, el odio ni la discriminación por motivos de raza, color de piel, origen o creencias", ha abundao.
La Federación Cántabra de Balonmano respalda "firmemente" las palabras del presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, así como todas las medidas que se están llevando a cabo para esclarecer estos hechos y llevar a sus autores ante la justicia.
Ninguna jugadora, ningún deportista y ninguna persona debería verse sometida a agresiones que atentan contra su dignidad humana", ha subrayado.
Asimismo, ha trasladado "un apoyo absoluto a las jugadoras afectadas. Son profesionales que han defendido la camiseta de España con compromiso, esfuerzo y orgullo. Su ejemplo dentro y fuera de la pista merece respeto y reconocimiento, nunca insultos ni ataques", ha concluido.