martes 18/5/21

Fallece el exjugador del Racing y del Real Madrid Antonio Gento

escudo racing
escudo racing

El exjugador del Racing y del Real Madrid Antonio Gento López ha fallecido este viernes a los 80 años en Santander.

Gento nació en Guarnizo (Cantabria) el 25 de octubre de 1940 y comenzó a jugar al fútbol en el Unión Club de Astillero, aunque con 18 años se desplazó a Madrid acompañando a su hermano Francisco, que ya era una de las estrellas del Real Madrid (hoy es Presidente de Honor del club blanco).

Antonio Gento se incorporó al filial madridista en 1958 y llegó a debutar con el primer equipo la campaña 1961/62 aunque, poco después, recaló en el Levante UD.

En 1963 se incorporó al Real Racing Club, en el que jugaba su hermano Julio ya fallecido- y su estreno con la zamarra verdiblanca fue en la Copa, ante el Real Club Deportivo Mallorca en Los Campos de Sport, el 1 de diciembre de ese mismo año (1-0).

Después de cinco temporadas como racinguista, en 1968 se enroló en las filas del Real Oviedo aunque en 1971 volvió a actuar como local en El Sardinero y participó en el ascenso a Primera División logrado por el cuadro verdiblanco el curso 1972/73 con José María Maguregui al frente (jugó 14 partidos de liga y convirtió dos tantos).

Con el Racing en la elite, Gento regresó al equipo en el que tomó la alternativa, el Unión Club, para colgar las botas en 1976 después de tres campañas en activo.

El Racing ha mostrado en un comunicado sus condolencias por el fallecimiento de quien defendiera la camiseta del conjunto cántabro en 149 partidos -anotó 53 goles- en las décadas de los 60 y 70.

El primer equipo racinguista portará brazalete negro en su memoria en el encuentro que disputará ante la Real Sociedad B enZubieta el próximo domingo, 3 de enero, a las 16.30 horas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Fallece el exjugador del Racing y del Real Madrid Antonio Gento
Comentarios