lunes 23/5/22

La Consejería de Deporte de Cantabria destinará casi 600.000 euros (591.345) de ayudas a financiar actividades y gastos de organización y funcionamiento de los clubes deportivos de la región.

El consejero y vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha destacado que esta convocatoria se enmarca en el objetivo de su departamento de promover líneas de subvención para que el deporte sea "un motor de recuperación económica".

También ha puesto en valor la importancia de estas ayudas para apoyar y colaborar en el desarrollo y progresión de los resultados alcanzados por las entidades deportivas de Cantabria, promocionando el deporte y la competición.

La convocatoria ha sido impulsada por la Dirección General de Deporte y las entidades que quieran acceder a la misma deberán contar con equipos senior que participen en ligas y competiciones oficiales de ámbito estatal o interautonómico, y estar inscritos y actualizados en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria.

Además, tendrán q ue estar integrados en su federación correspondiente o, en ausencia de ésta, en la delegación territorial de la Federación Española, que haya sido debidamente comunicada a la Dirección General de Deporte.

Desde su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) los clubes tendrán un plazo de diez días para formalizar las solicitudes de ayuda, que no superará, en caso de ser concedida, el 75% del coste de la actividad subvencionada ni la cuantía de 60.000 euros.

El Ejecutivo fijará el montante que recibirá cada club según los criterios de valoración, con preferencia para las modalidades o especialidades deportivas olímpicas, y las de equipo sobre las de participación individual.

También se tendrá en cuenta el número de equipos juveniles y femeninos con los que cuenta el club, el número de equipos senior y la categoría deportiva en la que compiten, la participación en ligas de ámbito estatal frente a las interautonómico, y los técnicos deportivos con título oficial que entrenan a los equipos senior del club.

Deporte destina casi 600.000 euros de ayudas a actividades y gastos de clubes cántabros
Comentarios