lunes 10/5/21

Sanidad valorará que haya público en los Campos del Sardinero cuando se publique el decreto

Público con mascarilla en los Campos de Sport del Sardinero
Público con mascarilla en los Campos de Sport del Sardinero

La Dirección General de Salud Pública valorará, una vez se publique el decreto y a solicitud del Racing de Santander, si permite la asistencia de público a los Campos de Sport del Sardinero este domingo, cuando se disputará el derbi de Segunda B entre el equipo verdiblanco y el Laredo.

Así lo ha dicho el vicepresidente de Cantabria y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, a preguntas de la prensa sobre el anuncio del Gobierno de flexibilizar medidas a partir del sábado 20 como permitir la presencia de público en los estadios.

Zuloaga ha explicado que el Racing de Santander ya ha pedido la autorización, pero aún no se ha publicado el decreto que establece la flexibilización de medidas anticovid a raíz de consolidarse la fase 3 en Cantabria.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Por lo tanto, es una autorización que a día de hoy, si la tiene que contestar el Ejecutivo es que no, porque el decreto que está anunciado todavía no está vigente", ha dicho el vicepresidente.

Al respecto ha matizado que, una vez se publique, el equipo podrá pedir la autorización y entonces serán los técnicos de Salud Pública "quienes habilitarán, en su caso, la capacidad o la posibilidad de que haya público o no".

En todo caso, ha dejado claro que no es una decisión que corresponda a la Consejería de Deportes, sino "basada cien por cien en informes técnicos de la Consejería de Sanidad".

Sanidad valorará que haya público en los Campos del Sardinero cuando se publique el...
Comentarios