martes 14.07.2020

Reabren boleras de Santander para que entrenen las peñas

Reabren boleras de Santander para que entrenen las peñas

Varias boleras de Santander han reabierto para que las peñas puedan iniciar sus entrenamientos. Se trata de la Mateo Grijuela, que abrió tras ser desinfectada y con la aplicación de los protocolos sanitarios, mientras que la Uco Lastra está siendo acondicionada.

Además, las boleras descubiertas del Complejo Ruth Beitia están a disposición de los equipos que lo soliciten, informa el Ayuntamiento en una nota.

La concejala de Deporte, María Luisa Sanjuán, ha mostrado su "satisfacción" por la vuelta a la actividad en estas instalaciones municipales.

En este sentido, ha indicado que la Liga Apebol comenzará en un mes, el próximo 2 de julio, y una vez que Cantabria ha entrado en la fase 2 de la desescalada por la pandemia del coronavirus han puesto en marcha las boleras para que las peñas puedan entrenar.

Así, el martes, la Peña Bolística Peñacastillo volvió a sus entrenamientos en la Bolera Municipal Mateo Grijuela, donde se han implantado medidas sanitarias, como jaboneras con geles hidroalcohólicos y alfombras de desinfección en los accesos.

También se han consensuado medidas a adoptar por los deportistas en base a los protocolos marcado por las federaciones Española y Cántabra de Bolos. Previamente, se han desinfectado las instalaciones y se ha acondicionado la bolera, que requería "alguna mejora por el desuso".

Además, se están realizando también mejoras y mantenimiento en la bolera cubierta Uco Lastra de Cueto y se han limpiado y acondicionado las boleras al aire libre situadas dentro del Complejo Deportivo Ruth Beitia.

Estas últimas están a disposición de las peñas de la ciudad "por si no pueden acceder a su bolera habitual al no poder garantizar las medidas de control de aforo o de carácter sanitario que marcan los protocolos".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Reabren boleras de Santander para que entrenen las peñas
Comentarios