miércoles 03.06.2020

Camargo convoca esta semana un concurso para acercar el arte a toda la familia

La Vidriera de Camargo
La Vidriera de Camargo

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha a través de su perfil de Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) un nuevo concurso a través de internet para ayudar a los niños y jóvenes del municipio a disfrutar de una manera creativa de su tiempo de ocio durante la cuarentena.

En concreto, desde este lunes 4 y hasta el 11 de mayo está abierto el plazo para participar en el certamen 'Familia con Arte' que consiste en que los pequeños protagonicen una fotografía representando un cuadro que les guste acompañados con otros miembros de la familia.

Con esta iniciativa se pretende acercar a niños y jóvenes el mundo del arte, y más en concreto de la pintura, a través de una manera divertida que implique también a sus familiares.

"La idea es que los participantes escojan el cuadro que deseen, ya que no es necesario que sea una obra conocida, que lo fotografíen y que después realicen una representación de ese cuadro de la forma más artística y creativa posible, y nos envíen ambas fotos, la del cuadro original y la de la representación".

Para participar en el certamen, los progenitores o tutores legales de los niños que salgan en las imágenes deberán enviar las fotografías por correo electrónico a la dirección del técnico municipal del área [email protected], junto con su nombre y teléfono de contacto, indicando también el nombre del menor o menores que participan en el certamen.

Los correos electrónicos deberán ser remitidos antes de las 14.00 horas del 11 de mayo, indicando expresamente su conformidad a participar en esta iniciativa y a la publicación de las fotos recibidas en el perfil de Facebook de la Casa Joven a través del texto 'Estoy conforme en que mi hijo/a participe en esta iniciativa y en la publicación de las fotos recibidas en el perfil de Facebook de la Casa Joven del ayuntamiento de Camargo', que deberá incluirse en el email.

Los premios consistirán en tres vales de 70, 50 y 30 euros que se podrán canjear por ropa o calzado infantil en cualquiera de los establecimientos integrantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA).

En concreto, los dos primeros vales se entregarán a los autores de la dos fotografías que a criterio del público sean más creativas y que logren más 'Me gusta' en las publicaciones que se realicen en el citado perfil de Facebook de la Casa Joven.

El tercero de los vales será para el ganador del sorteo que se realice entre todas aquellas personas que sean seguidoras del perfil de la Casa Joven en Facebook y que con su 'Me gusta' hayan votado a su fotografía favorita.

La entrega de los galardones se realizará en una fecha aún por concretar, de la que se informará oportunamente en función de la evolución de las medidas que estén en vigor por la crisis sanitaria.

Las familias interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven a través del mencionado correo electrónico, o a través de sus perfiles en Facebook e Instagram (@CasaJovenCamargo).

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Camargo convoca esta semana un concurso para acercar el arte a toda la familia
Comentarios