martes 22/6/21

Comillas amplía a once su oferta deportiva para la próxima temporada, con kickboxing como novedad

El plazo para inscribirse se comunicará la próxima semana en las redes sociales
La concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, con el cartel de la oferta deportiva para la temporada 2021/2022

La nueva oferta de las escuelas deportivas de Comillas para la temporada 2021/2022, elaborada por la Concejalía de Deporte en coordinación con el CDE Los Tilares de Comillas, contará con once actividades, una más que el año anterior, con kickboxing como novedad.

La preinscripción, cuyas fechas se darán a conocer la semana que viene a través de las redes sociales del Ayuntamiento, se podrá realizar a través de una aplicación móvil, evitando así la necesidad de desplazarse al pabellón municipal, y no lleva ningún coste hasta que efectúe las matrícula, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Además, a los alumnos que asisten a las actividades deportivas que finalizan el 30 de junio se les enviará un mensaje con la misma información y un enlace para poder descargarse la aplicación.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, ha explicado que se mantienen las escuelas habituales y más demandadas, como las de fútbol sala, fútbol campo, multideporte, bolos, patinaje artístico, kárate y artes marciales, danza y baile, yoga, pilates y zumba.

Y, como novedad, este año se incorpora a la oferta deportiva la escuela kickboxing, que estará a cargo de Esteban de Quintana, con una "brillante" trayectoria deportiva en taekwondo y en el kickboxing.

Para la edil es importante mantener y potenciar el programa de escuelas deportivas porque, a su juicio, la actividad física se ha convertido en "un buen aliado para distraer la mente y evadirse de una manera sana y comprometida con el bienestar personal" en estos tiempos de pandemia por Covid.

En este sentido, ha recordado que a lo largo de este año se han adoptado diversas medidas para intentar "minimizar" los parones de la actividad deportiva derivados de esta crisis sanitaria, como la instalación de una carpa gigante y reducir la cuota anual o cobrar solo la mitad de la temporada.

Para finalizar, ha destacado que la práctica deportiva debe garantizar la inclusión y la salud de todos los colectivos, evitando el riesgo de exclusión social. Por esta razón, la Concejalía está trabajando en este sentido y espera que con los nuevos proyectos todos los vecinos puedan estas actividades en igualdad de condiciones, sin límites y sin barreras para mejorar su calidad de vida.

Comillas amplía a once su oferta deportiva para la próxima temporada, con kickboxing...
Comentarios