jueves. 06.10.2022

El Club Deportivo Monte Soccer Féminas ha presentado esta mañana la equipación que utilizará para la campaña 2022-2023, que ha sido diseñada por Alejandra Temiño, de 12 años, una de las jugadoras de la categoría infantil del equipo.

La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Santander, donde el equipo ha sido recibido por la alcaldesa, Gema Igual, a la que han regalado una camiseta con el dorsal 1 y su nombre.

Al acto han asistido también la presidenta del club, María del Carmen Moreno; el vicepresidente, Manuel Merinero, representantes de la Junta Directiva; diez jugadoras y tres componentes del cuerpo técnico.

Igual ha destacado la "idea ejemplar" que ha tenido el club en permitir a sus jugadores diseñar la camiseta "que van a defender", ya que es una forma de "implicar" a sus integrantes el "espíritu de equipo" desde edades muy tempranas.

Del mismo modo, ha felicitado a los responsables del CD Monte Féminas por todo su trabajo en la promoción del deporte en general, y en particular, por su "apuesta" por el fútbol femenino y por "incentivar" la práctica deportiva de las futbolistas más jóvenes.

En este sentido, ha trasladado su apoyo a las 120 jugadoras que integran los distintos equipos del club --desde los 9 hasta más de 30 años--, y les ha deseado "los mayores éxitos" en sus competiciones.

Además, ha avanzado que están a punto de iniciarse las obras de renovación del césped del campo de fútbol de Monte, con una inversión municipal de más de 300.000 euros, dado que ayer finalizó el plazo de presentación de ofertas, al que se han presentado tres empresas, y en aproximadamente 15 días se adjudicarán los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Por su parte, Moreno ha explicado que la camiseta entregada a la alcaldesa expresa "el reconocimiento" del club a la labor que desde el Ayuntamiento se hace por "promover la igualdad" en todas las disciplinas en general.

También ha reseñado que el Monte Féminas es el único club exclusivamente femenino con sede social en la ciudad de Santander y que toma el relevo de una entidad histórica y centenaria como es el Club Deportivo Monte.

El CD Monte Soccer Féminas tiene a su primer equipo en Primera Nacional, la 4ª categoría del fútbol femenino español y la última que se juega entre equipos de diferentes comunidades autónomas.

La liga que dará comienzo el fin de semana del 11 de septiembre, enfrentará al Monte contra equipos del País Vasco, Navarra, Castilla y León y La Rioja, y la primera jornada será frente al Real Racing B Féminas.

El CD Monte Soccer Féminas presenta su equipación para la campaña 22-23, diseñada por...
Comentarios