lunes 10/5/21

Cantabria será sede de tres campeonatos de España de Atletismo esta temporada

Cantabria será sede de tres campeonatos de España de Atletismo esta temporada 2021, que se celebrarán en Liencres y Santander, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Según ha informado la Federación Cántabra de Atletismo en un comunicado, el primero de los campeonatos tendrá lugar el 24 y 25 de abril en Liencres, fin de semana en el que el Trail Costa Quebrada albergará el Campeonato de España de Carreras de Montaña Absoluto, Master y Promoción.

Por su parte, en Santander volverá a recalar el Campeonato de España de 100 kilómetros y 50 kilómetros Absoluto-Master, que coincidirá con el XLII 100km/10km de Cantabria-Ciudad de Santander, previsto para el 12 de junio.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Estas sedes fueron también las elegidas para estos mismos campeonatos en 2020, cuya realización fue cancelada por la COVID-19.

Además, el pasado sábado tuvo lugar de manera telemática la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno de la Federación para el periodo 2021-2024, en la que se abordó la elaboración del calendario oficial fijando nuevos acuerdos y sedes.

En dicha Junta se concedió a Oruña-Bajo Pas la organización del Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Máster a disputarse el 11 de septiembre junto a la XXXIV Media Maratón Bajo Pas. De esta manera, ya sería la tercera vez que esta localidad cántabra acoge este campeonato tras las ediciones de 1998 y 2006.

La Federación precisa que, en el actual contexto sanitario, todo el calendario 2021 está sujeto a modificaciones condicionadas por la evolución de la pandemia y las decisiones que puedan adoptar las autoridades competentes.

Cantabria será sede de tres campeonatos de España de Atletismo esta temporada
Comentarios