miércoles 14/4/21

El Gobierno repartirá 550.000 euros en las próximas ayudas a clubes deportivos

Archivo - El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, visita el campo de fútbol de Sámano

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha fijado las bases de las ayudas para la realización de actividades deportivas y financiación de gastos de organización y funcionamiento de los clubes deportivos de Cantabria.

La Dirección General de Deporte prevé que en dos semanas se abra la convocatoria de estas subvenciones, a las que el Ejecutivo destinará en torno a 550.000 euros.

Podrán acogerse a ellas los clubes deportivos que cuenten con equipo senior que participen en ligas y competiciones oficiales de ámbito estatal o interautonómico y que estén debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria, en su correspondiente federación o, en ausencia de esta, en la delegación territorial de la Federación Española, informa el Gobierno en un comunicado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, el departamento que dirige Pablo Zuloaga ha establecido las bases que regulan los premios a la excelencia deportiva, con el objetivo de promocionar el deporte de alta competición y apoyar a los deportistas cántabros de alto rendimiento.

Tendrán dos categorías, para senior o absoluto y otra para categorías inferiores. En cada una de ellas existirán las modalidades de premios a deportistas en pruebas olímpicas y no olímpicas.

Entre los requisitos que deberán tener los deportistas se incluye una edad mínima de 16 años, licencia en una Federación Deportiva de Cantabria en el momento de obtener los resultados para optar al premio y haber estado empadronado en Cantabria durante el año natural en que se obtuvo el resultado para la obtención del premio.

Las bases prevén que excepcionalmente y por razones de interés deportivo debidamente justificadas se podrán considerar las solicitudes de aquellos deportivas que no cumplan los dos primeros requisitos anteriores.

En ningún caso podrán optar a estos premios los deportistas que compitan en ligas o circuitos profesionales, así como aquellos que hayan obtenido los resultados en competiciones de categorías de edades por encima de las absolutas.

Tampoco los deportistas cuyos resultados se hayan obtenido al margen de las federaciones, aquellos sancionados por dopaje y los que no puedan obtener la condición de beneficiario según la Ley de Subvenciones.

El Gobierno repartirá 550.000 euros en las próximas ayudas a clubes deportivos
Comentarios