sábado 28/5/22

El campo de fútbol de Santa Cruz de Bezana retomará este fin de semana toda su actividad deportiva tras la finalización de las obras de mejora desarrolladas en estas instalaciones durante los últimos meses, en las que se ha llevado a cabo la renovación integral de su césped.

Así, más de medio millar de jugadores pertenecientes a las distintas categorías que componen el Centro Deportivo Bezana volverán a entrenar y disputar sus partidos oficiales sobre un terreno de juego totalmente renovado, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las obras de renovación del césped y el sistema de riego han sido uno de los últimos trabajos puestos en marcha y completa las mejoras realizadas anteriormente en la zona de banquillos, la carpintería de ventanas y puertas, así como en duchas, aseos y cerramientos.

Además, hace varias semanas finalizaron las obras destinadas a garantizar y facilitar la accesibilidad en toda la instalación deportiva, para lo que se ejecutó una reconstrucción integral de los accesos al campo, la caseta de taquilla y el bar.

Unas actuaciones que, en su totalidad, han supuesto una inversión municipal cercana a los 350.000 euros, a la que también hay que añadir los cerca de 50.000 euros aportados por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para mejorar la eficiencia energética de la iluminación del campo de fútbol y sustituir el antiguo sistema por un nuevo alumbrado con tecnología led.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha valorado "positivamente" el resultado del proyecto y ha destacado que con estas obras se ofrece a los deportistas las "mejores instalaciones posibles" para la práctica de un deporte con "gran historia" dentro del municipio y que practican "muchísimas" personas de todas las edades y categorías, desde benjamines hasta senior, pasando por la División de Honor o la competición en Regional Preferente.

García Onandía ha explicado que el campo ha estado cerrado durante un mes debido a los trabajos de sustitución del césped y ha precisado que, aunque la intención era haber llevado a cabo estas obras durante el verano, "no fue posible debido a unos problemas técnicos".

Asimismo, ha celebrado que la recuperación de esta actividad "a pleno rendimiento" coincide con la relajación de las restricciones Covid y el final de los aforos reducidos en los estadios de fútbol.

Por su parte, la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, ha destacado la calidad del material y tecnología utilizada en la renovación del césped, que ha sido ejecutada por la empresa Realturf.

"El suelo anterior ya presentaba ciertos signos de deterioro, debido al paso del tiempo y el gran uso diario, de lunes a domingo, que se le da a estas instalaciones. Creemos que con esta nueva hierba artificial de última generación y con el nuevo sistema de riego hemos dado un paso muy importante en la modernización de estas instalaciones, tan utilizadas por cientos de niños y jóvenes de nuestro municipio", ha apuntado.

SOTO DE LA MARINA

También en el campo de fútbol de Soto de la Marina se están ejecutando las obras de construcción de dos nuevos espacios de vestuarios para jugadores, uno para árbitros y otro para entrenadores, bajo el módulo sur de las gradas, construidas en 2019.

Además, se está habilitando una nueva sala y zona de almacenaje. Todo ello por un importe de 200.000 euros. En este caso, el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

El campo de fútbol de Bezana retoma este fin de semana su actividad tras la renovación...
Comentarios