Los campeonatos infantiles y cadetes de balonmano comenzarán en abril

Reunión entre la Federación Cántabra de Balonmano y los clubes infantiles y cadetes

Los campeonatos infantiles y cadetes de balonmano masculino y femenino comenzarán el sábado 3 de abril, según la planificación acordada por la Federación Cántabra de balonmano y los clubes de la región.

En la tarde de ayer jueves, los representantes de los equipos infantiles y cadetes se reunieron para acordar las fórmulas de competición y las fechas previstas para el inicio de las ligas.

Todas ellas comenzarán el 3 de abril y únicamente diferirán en el sistema elegido para el desarrollo de los campeonatos. En el caso de los infantiles, los equipos se distribuirán por grupos en función del número de participantes y disputarán una liga a una vuelta dividida en varias fases.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En la categoría masculina serán tres grupos que se enfrentarán en una primera fase, de la que saldrán los contendientes para, por un lado, la segunda fase, y por el otro, la Copa Cantabria. El título se adjudicará en una fase final en la que participarán los dos mejores clasificados de cada grupo de la segunda fase.

En la competición femenina se simplifica el desarrollo al suprimir la segunda fase y pasar de una primera etapa de liga regular a una vuelta dentro de los dos grupos, para después pasar directamente a la fase final disputada entre los dos primeros de cada bloque.

En el caso de las competiciones cadetes masculina y femenina, la fórmula será la misma para ambas categorías: liga regular de todos contra todos a una sola vuelta, en la que los cuatro primeros clasificados se disputarán el título en una última fase donde se jugarán semifinales y final, según ha informado la Federación en nota de prensa.