viernes 05.06.2020

Camargo.- El Maratón Solidario de Balonmano recoge más de una tonelada de productos para la Plataforma de Alimentos

Maratón solidario de balonmano
Maratón solidario de balonmano

Los pabellones deportivos Juan de Herrera y Muriedas han acogido este viernes y el sábado el VII Maratón Solidario 24 Horas de Balonmano, organizado por el Club Balonmano Camargo con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, que ha logrado reunir más de una tonelada de alimentos y productos de limpieza e higiene con destino a la Plataforma Municipal de Alimentos.

Los concejales de Deportes, Gonzalo Rodeño, Servicios Municipales, Jesús María Amigo, y Cooperación, Luis Bodero, han visitado esta actividad en distintos momentos del torneo para arropar a los deportistas y agradecer la participación de los distintos clubes.

A lo largo de dos jornadas han participado más de 450 jugadores de categorías sénior, juvenil, cadete e infantil, tanto masculino como femenino, de clubes como Balonmano Piélagos, Balonmano Sinfín, Club Balonmano Astillero, Club Valle Buelna, Balonmano Castro, Balonmano Ribadesella, además del club organizador.

Los deportistas realizaron sus aportaciones a la plataforma, y a ellas se sumaron las que efectuaron los familiares, el público que acudió a disfrutar de los partidos -que pudo acceder a las gradas de manera gratuita a cambio de entregar productos-, la Asociación de Vecinos de Maliaño y el propio Club Balonmano Camargo.

A lo largo de las dos jornadas se han recogido legumbres, arroz, azúcar, harina, latas, leche, aceite y otros alimentos no perecederos, además de productos de limpieza del hogar y de higiene personal.

A estas aportaciones se sumarán los 250 kilogramos que donará la Federación Cántabra de Balonmano así como los productos que se recojan el 22 de septiembre en una nueva Jornada de Balonmano de Calle, que se celebrará en la Plaza de la Constitución entre las 10.00 y las 14.00 horas para categoría alevín mixto así como para los benjamines que participen en la liga escolar.

Con motivo de esta iniciativa, se habilitarán dos mini campos de balonmano para que los pequeños jueguen, conozcan esta disciplina deportiva, sepan compartir jugando y divirtiéndose.

Todos los participantes recibirán una bolsa de comida y unos regalos, y el día estará amenizado con diversos juegos y sorteos para que los niños y niñas pasen una buena jornada, y conseguir además que los vecinos se sumen a la iniciativa y aporten también alimentos, como así harán los propios niños de los colegios.

Camargo.- El Maratón Solidario de Balonmano recoge más de una tonelada de productos...
Comentarios