lunes 20/9/21

La bolera de Orejo acoge el IV Concurso mixto por parejas

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, presenta, en rueda de prensa, el Concurso Mixto de Bolos de Orejo.

La bolera cubierta de Orejo, en Marina de Cudeyo, acogerá este domingo el IV Concurso por parejas mixtas de bolo palma, dirigido a impulsar y fomentar la participación de las mujeres en el deporte en general y en el ámbito de los bolos en particular.

Como en anteriores ediciones, el concurso organizado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Cántabra de Bolos, contará con la participación de los ocho primeros jugadores clasificados en el Circuito Nacional Masculino (CINA-1) y las ocho primeras jugadoras del Circuito Nacional Femenino (CINA), formando parejas mixtas mediante sorteo.

Además de poner en valor y dar a conocer la competición femenina a los aficionados a este deporte autóctono, 'Bolos en femenino' busca potenciar y fomentar la práctica de los bolos entre las nuevas generaciones de posibles jugadoras.

Los jugadores Lucía Terán, subcampeona regional escolar, y Sergio Colina, campeón de España en categoría infantil, fueron los encargados de sacar las bolas del sorteo que emparejó a los siguientes jugadores: Rubén Haya y Andrea Gómez; Mario Pinta y Marta Castillo; Pablo Lavín y Miriam Velarde; Víctor González y Laura Saiz; Jesús Salmón y Naomi Solórzano; Oscar González y Judit Bueno; Pedro Gutiérrez y Laura Abascal; y José Manuel Lavid e Iris Cagigas.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La bolera de Orejo acoge el IV Concurso mixto por parejas
Comentarios