Bezana acoge el sábado el Campeonato del Mundo de Boxeo Joven Sub-23
Santa Cruz de Bezana acogerá este sábado 8 de marzo el Campeonato Mundial de Boxeo Joven sub-23, que enfrentará al cántabro Bruno Macho y al colombiano Bairon Rodríguez en un combate que, según ha expresado este martes el propio Macho, viene a "hacer historia en nuestro país".
Con un aforo inicial previsto de 1.100 asistentes --que se podría aumentar-- y las entradas vendidas casi en su totalidad, la cita tendrá lugar en el polideportivo José Escandón, organizada por el Ayuntamiento bezaniego, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.
El evento, que coincide con el 8M, comenzará a las 19.00 horas con varios combates amateur, también femeninos.
Sobre las 21.15 horas, los púgiles Raúl Escudero (Pamplona) y Jackson Suárez (Bolivia) serán los primeros profesionales en enfrentarse en el ring, seguidos de Jesús Laso (Suances) y un rival todavía por determinar.
Luego, el búlgaro Diego Krasimirov y el ucraniano Yehor Priadko se batirán en el ring y, al filo de las 22.45 horas, lo harán el cántabro Bruno Macho y el colombiano Bairon Rodríguez, con quienes se cerrará la velada.
El evento dispondrá de una pantalla de 15 metros cuadrados y habrá otras repartidas por las esquinas para seguir de cerca los combates, que serán retransmitidos por Gol Stadium.